Eventos,Música

El Palacio de los Deportes

22 May , 2018  

 

El legendario Palacio de los Deportes ha sido escenario de conciertos memorables, así como excitantes recuerdos y experiencias para los asistentes y artistas. Desde los más alocados bailes, hasta las canciones más melodiosas, pero siempre sintiéndote seguro de disfrutar esa noche de música con equipos de seguridad y sistemas de proteccion contra incendio.

Está ubicado al oriente de la Ciudad de México, entre Viaducto Miguel Alemán y Río Churubusco. Apoyado por dos estaciones del metro (Velódromo y Ciudad Deportiva), tiene una capacidad de 22 mil asientos en el domo central.

Fue nombrado originalmente como Palacio de los Deportes Juan Escutia e inaugurado por el presidente Gustavo Díaz Ordaz, iniciando actividades formales el 8 de octubre de 1968 con la presentación del Ballet del Siglo XX de Maurice Béjart.

Para poder operar este inmueble, OCESA recibió del gobierno del Distrito Federal a fines de 1990, el permiso para la operación y rehabilitación de éste, buscando rescatar del abandono a tan importante foro construido para los Juegos Olímpicos de 1968 y relegado desde entonces a actividades menores.

Una vez logrando el permiso para su operación, OCESA inició trabajos de reacondicionamiento y habilitación a través de una inversión propia.

Desde entonces, el Palacio de los Deportes ha sido objeto de constantes mejoras, lo que ha permitido definirse como un espacio ideal para la promoción de eventos de diversa índole. A pesar de ser conocido mayormente como una arena para conciertos, aquí también se llevan a cabo exposiciones, ferias comerciales y algunos eventos deportivos.

En su interior, cuenta con cuatro tres niveles principales para las gradas y palcos, e instalaciones diversas. En su momento, las instalaciones fueron diseñados para “una amplia variedad de programación: boxeo, lucha, levantamiento de pesas, esgrima, etc, así como para exposiciones, y cumple con los torneos que requieren más espacio, tales como voleibol, baloncesto, hockey sobre hielo, ciclismo, atletismo, ecuestres shows, bailes, circos, convenciones y exposiciones.

 

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]