renta-de-cabinas-fotográficas-inflables

Uncategorized

El origen de la selfie

18 Dic , 2017  

¡Buen lunes! ¿Cómo están? Espero que mejor que bien. Antes de empezar quiero agradecer a todas esas personas que cada día vienen a leer lo que escribo, sin sus preciosos ojos yo no sería nada. También le doy la bienvenida a todos los que llegan aquí por primera vez, les prometo que no se arrepentirán.

 

Hasta 2013, la palabra selfie no estaba incluida en ningún diccionario y cinco años antes, nadie sabía que era. Sin embargo, hoy en día existen miles de guías para una selfie perfecta y renta de cabinas fotográficas inflables, para selfies divertidas. Pero, ¿en dónde surgieron?

 

Para empezar, una selfie es un autorretrato o autofoto que se suele tomar con una cámara digital, una webcam o la cámara de un smartphone; comúnmente con la intención de compartir esa imagen en las redes sociales.

 

El New York Postpublicó un artículo que asegura que los autorretratos se realizan desde mediados del siglo 19, cuando se popularizó la fotografía como pasatiempo. La primera selfie, corresponde a 1839, y es la imagen que corresponde a un entusiasta de la fotografía llamado Robert Cornelius, cuya familia tenía un local de fotografía en Filadelfia, Estados Unidos.

 

En aquella época, el tiempo de captura de las imágenes tomaba algunos minutos, por lo que el joven Robert pudo activar el mecanismo y después posar frente al lente, si ningún problema ni ayuda.

 

Fue hasta el siglo 20, que las seflies eran tomadas por millones de fotógrafos alrededor del mundo, pero para poder compartir las imágenes que se tomaba al momento, en aquellos tiempos tenían que esperar para ver cómo sus imágenes saldrían, ya que primero tenían que revelar las fotos.

 

Hoy en día, todos nos hemos tomado alguna selfie, aunque no la publiquemos en ninguna red social; ya que con la llegada de los celulares con cámara se ha vuelto fácil y sencillo. También han traído otros servicios como estudios y renta de equipos fotográficos, especializados en estas fotos, como Quiero Selfie.

 

Si te pareció interesante la nota, no te olvides de dar manita arriba y compartir en tus redes sociales. También deja tu opinión, crítica, sugerencia o lo que quieras en la caja de comentarios, que se encuentra en el parte inferior de la página.

 

¡Hasta la próxima!

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]