Limpieza,Salud

El negocio rentable, las tintorerías

4 May , 2018  

 

Existen muchas personas quienes por falta de tiempo o por comodidad acuden a una lavandería y/o tintorería profesional wet cleaning para utilizar alguno de sus servicios. Mientras que las personas que antes compraban prendas nuevas, ahora prefieren darles mantenimiento para prolongar su uso. Esto sin contar a los clientes corporativos, como hoteles, restaurantes, escuelas y hospitales, quienes son sus principales clientes.

Según el Censo Económico del INEGI, existen unas 19 mil 200 lavanderías y tintorerías, y 12 mil 200 restauradoras de calzado y ropa a nivel nacional. Además, en 2008 las familias destinaron un 3% del gasto doméstico a servicios de tintorería y lavandería. Para los empresarios se trata de una actividad rentable; una planchaduría o lavandería obtiene ganancias de 15 mil pesos mensuales, mientras que una tintorería hasta 80 mil.

Seguro te ha pasado, llevas alguna prenda a la tintorería que pretendes ponerte en la boda de tu prima. Como de costumbre, pagas por adelantado confiando en el profesionalismo del negocio, acudes a recogerla en la fecha y hora que el tendero lo solicitó y te encuentras con la sorpresa de que tu prenda está llena de bolitas y mal planchado.

Es un caso curioso, y no porque te de gracia el hecho, sino porque precisamente una tintorería es aquel establecimiento en el que tiñen, planchan o se limpian en seco o mediante otro procedimiento tejidos y prendas de vestir.

Por todo ello, me atrevería a recomendarte a la tintorería Tersiccus, pues cuenta con precios accesibles, trabaja por con tecnología de punta en el rubro, lo que asegura la calidad de su trabajo y seguramente no te llevarás sorpresitas desagradables horas antes de ir a tu fiesta.

Tersiccus ofrece estos servicios:

  • Lavamos con Wet cleaning
  • Planchamos con maniquís
  • Servicio profesionalizado a domicilio
  • Proceso 100% ecológico
  • Entrega a domicilio sin cargo extra

 

Comentarios