Uncategorized

El mundo de las carreras.

18 May , 2017  

Se suele pensar que los deportistas tienen la vida hecha. Cuando se suele hablar de ellos, escuchamos más del dinero que tienen en sus cuentas y las propiedades a su nombre que sus verdaderos méritos deportivos. Los que más fama tienen son los futbolistas, muchos hombres quieren seguir sus pasos y ser como ellos; yo por mi parte, siempre quise ser piloto de carreras. Poco era lo que conocía de este mundo antes de los dieciocho; no sabía que los pilotos debían saber de mecánica identificar fallos en las bombas de gasolina eléctricas, las llantas o el motor.

Un buen piloto de carreras debe de tener una relación carnal con su automóvil, tratarlo como si fuera la extensión de uno mismo. Hay muchas más características de un piloto de carreras que no saben. Estas personas necesitan tener una PERFECTA condición física; pues en el pit stop los cambios de piloto tienen que hacerse rapidísimo. También necesitan entrenar a la perfección su visión, tener perfectamente contempladas las medidas del auto y que sus reflejos se asemejen a los de un gato.

El negocio de las carreras es bastante costoso; en una carrera se pueden llegar a desgastar hasta dos motores, eso aunado a las reparaciones en la carrocería. Por ello, los equipos deben de tener a la mano proveedores como KEM, que tienen excelentes precios en todo lo referente a sistemas de inyección.

Aunque para muchos de nosotros ya se nos pasó el tiempo para ser pilotos de carreras; pues todos los profesionales empiezan desde niños, aun podemos asistir a sesiones de manejo deportivo que organizan empresas como Hyundai en los distintos autódromos de la ciudad. Eso o también inscribirse a un club de arrancones; que para todos los que crean que no son legales, hay varias pistas en los que se puede practicar sin ningún problema.

Si eres joven y te interesa ser piloto, te recomiendo llevar una alimentación sana y mantenerte en excelente forma. No es imposible, empieza por ir a circuitos de karts; si entrenas lo suficiente y eres constante, es muy probable que algún equipo se encuentre interesado por contratarte.

Si te pareció bueno este post, COMPARTE en tus redes sociales y mantente cerca para más contenido referente al mundo de las carreras. ¡Hasta otra!

Comentarios