Bombas de gasolina

Autopartes

El mantenimiento de una bomba de gasolina

13 Mar , 2019  

Bombas de gasolina

En muchas ocasiones escuchamos un ruido en el auto, presentimos que algo anda mal pero no sabemos qué es. Llega a tu mente las bombas de gasolina nuevas que le acabas de poner hace un mes, pues la otra ya no funcionaba.

Como sabes, la bomba de gasolina tiene la función de proveer combustible al sistema de inyección para que el vehículo pueda funcionar y circular. Si esta tiene una falla, obstruye el paso de la gasolina provocando que el auto de repente se pare, no importando que lo llenes con gasolina tipo Premium.

A continuación, algunos puntos que te podrían ayudar a saber si la bomba de gasolina está fallando otra vez:

  • Cuando se sube una pendiente el vehículo va perdiendo su potencia habitual

  • Cuando pises el acelerador el vehículo puede reaccionar con si se fuera a apagar en cualquier momento, pero siempre si logra acelerar y continúa su camino

  • El auto trabaja normalmente pero se apaga, después de reposar puedes volver a encenderlo

  • No puede encender o tarda mucho más de lo habitual

  • Cuando manejas a una alta velocidad, parecería que el motor se llega a ahogar, pero momentos después se recupera

  • Escuchas algunos ruidos que provienen del motor que no son nada comunes

Recuerda que los tirones que puedas llegar a sentir cuando aceleres la velocidad del auto son producto de una falla en la bomba de gasolina, pues esta no es capaz de extraer del tanque el combustible de manera eficiente.

Debes de tomar en cuenta que si el filtro de la bomba de gasolina se llega a obstruir, el motor de cortará de forma independientes, sobre todo, cuando se vaya a altas velocidades y posiblemente se detenga por completo.

Seguramente sabes que no todos los autos tienen un filtro en la bomba, los modelos más nuevos, de hecho, tienen bombas sin filtro y, por ende, no necesitan mantenimiento. Lo que pasa es que utilizan filtros de los caños de combustible, el depósito de gasolina o la entrada de la entrada de la cuba del carburador.

Algunos consejos que puedes tomar en cuenta ¡que no te pase!

Vacíe completamente el tanque y utilice un recipiente apropiado para echar la gasolina o el combustible del interior. Luego de ello, elimine todo rastro de óxido y todos los residuos de la parte superior, evite que se contamine nuevamente. Al lavar el tanque, agítelo bien, retire cualquier resto de combustible o rastro de suciedad.

Para lavar el tanque, es recomendable utilizar una mezcla de agua y jabón, pero sobre todo, jabón de baja espuma. Esta mezcla deberá agitarla dentro del tanque hasta lograr una limpieza profunda, la cual requiere cerciorarse de que en definitiva no quedó residuo alguno dentro del depósito de combustible.

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]