cubiertas-de-cuarzo

Uncategorized

El cuarzo y sus características

16 Ene , 2018  

¡Hola, bebés del monte! ¿Cómo están? Espero que mejor que bien. Bueno, antes de empezar, quiero agradecer a todos esos pares de ojos -ojitos preciosos- que leen lo que escribo regularmente, y también darle la bienvenida a todas esas personas que llegan por primera vez, le prometo que no se aburrirán, ni se arrepentirán.

 

El cuarzo es un mineral que se ha puesto de moda en las últimas décadas, es el más común, que abunda en la tierra y su composición es básicamente de sílice. Se puede encontrar en las rocas ígneas, metamórficas y sedimentarias. Esta roca posee numerosas aplicaciones concretas dentro de la industria y la joyería, como en cubiertas de cuarzo.

 

Su nombre tiene origen griego y proviene de la palabra “kritallos”, que significa hielo. Los antiguos griegos creían que, por sus características físicas, se trataba de agua muy congelada y por lo tanto no podía ser descongelada.

 

El cuarzo cristaliza directamente del magma, cuando su origen es magmático se separa en granos irregulares, un ejemplo de ellos son los granitos. Durante la formación hidrotermal, es el mineral que aparece en filones de mayor propagación.

 

Los usos de este mineral son variados; como arena, el cuarzo se utiliza en la fabricación de vidrio y de ladrillos de sílice. También sirve de abrasivo en el cortado de piedras, en los chorros de arena y en el molido de vidrio. El cuarzo en polvo se usa para hacer porcelana, papel de lija y relleno de madera.

 

Uno de sus usos más conocido es en el diseño de interiores, ya que se puede usar como cubiertas para la cocina o el baño. En Intermármoles te ofrecen este tipo de producto, que brindarán a tu hogar una mayor resistencia, durabilidad y fineza

 

Si quieres saber más sobre las propiedades que puede brindar el cuarzo a tu cocina, no dudes en contactarlos a través de su Facebook.

 

Si la nota te pareció interesante y te es de utilidad, regálame un dedito arriba y compártela en tus redes sociales. También, si tienen alguna duda, opinión, consejo o lo que sea, pasa a la caja de comentarios y escríbeme.

 

¡Hasta la próxima!

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]