uniformes-de-chef

Personal

El color ideal en los uniformes del trabajo

13 Feb , 2018  

Elegantes, desenfadados, juveniles, sencillos, elaborados o coloridos no importa cómo los elijas pues éstos serán la imagen de tu empresa y es que si tus empleados se sienten cómodos y a gusto no habrá manera de que nieguen lo bueno que es tu negocio. Sin embargo, no solo se trata de que te guste o no el color, sino qué es lo que quieres que refleje tu negocio y el mensaje que le quieres dar a tu consumidor.

Los uniformes de chef, recepcionista, camarera y algunos otros son muy importantes pues son parte importante del mensaje que quieres que tu empresa dé. Porque sabemos lo importantes que son y lo mucho que cuesta trabajo elegirlos, aquí te vamos a dar los mejores tips para hacerlo y que tus empleados los usen con gusto.

  • Si son colores muy oscuros –que se consideran de los más elegantes- es recomendable que se acompañe con una prenda que resalte, como una mascada. Con un traje de color oscuro puedes cambiar los colores de estos accesorios, playeras o camisas por otros que estén de moda en esa temporada.
  • Si tu negocio es más diverso y se mueve según la época del año puedes optar por diversos colores y para ello quedan:uniformes-rousseau
  1. Primavera – Verano: los colores son muy vivos y cálidos como el rojo, verde, amarillo, naranja y tonos pastel.
  2. Otoño – Invierno: los colores que se recomiendan son los cafés, ocres, grises, azules, etc.
  • Tropical o frío, no importa cuál sea el clima en el que se encuentre tu negocio pues lo más importante es que tus empleados se encuentren los más cómodos posible para brindar el servicio que quieres y tus clientes merecen.
  • No importa cuál sea el giro de tu empresa, si éstos uniformes se usarán todo el año te recomendamos que éstos sean de colores como azul marino, gris y colores a medio tono.
  • Te recomendamos que hagas un estudio de mercado y otro de la psicología de color pues estos ayudan a saber qué impacto tiene este tema en tus clientes. Por ejemplo, McDonalds tiene colores amarillos y rojos –incluso en los uniformes de sus empleados-, esto se debe a que éstos “provocan” una sensación de hambre entre quienes asisten a una sucursal de esta gran cadena de comida rápida.

No importa cuales elijas pues al final del día es la imagen de tu empresa y gustos los que se ven reflejados en estos uniformes. Toma en cuenta cada una de las características del mercado y, sí, lo que está de “moda”.

Si no sabes por dónde comenzar a buscar quien realice tus uniformes, te recomendamos a Uniformes Rousseau, pues tienen años de experiencia en el mercado y sabrán llevarte de la mano con un detalle que parece pequeño, pero es enorme para la imagen de tu empresa.

¿Qué otras recomendaciones tienes para el diseño de uniformes? Escríbenos en la caja de comentarios y no te vayas sin regalarnos un like. Comparte esta y todas nuestras recomendaciones con todos tus amigos en redes sociales.

Comentarios


Comments are closed.