Autos,Servicios

El color de tu auto refleja tu personalidad

23 Abr , 2018  

El auto es como nuestra segunda casa ya que pasamos demasiando tiempo en él, por esto para hacernos ese tiempo más ameno, lo elegimos de acuerdo a nuestra comodidad, por ejemplo, elegimos uno que tenga aire acondicionado, estéreo y pantalla, y aunque no tengamos auto y lo alquilemos en promusa renta de autos, también tratamos que se asemeje a nuestra comodidad y personalidad.
Si nuestra personalidad también se puede reflejar en el tipo de auto que traemos y en el color, por ejemplo:
El color más vendido en este año ha sido el rojo, y, de hecho, los vehículos de este color son los que menos accidentes viales registran ya que el color rojo es mucho más visible que las tonalidades oscuras. El color rojo también se le atribuye a la gente con pasión y ambición.
En autos deportivos se usan los colores vivos como el naranja o el amarillo porque se enfocan en los jóvenes, quienes son más arriesgados y les gustan los retos, e irónicamente a estos colores se les adjudica el mayor número de accidentes viales.
Marcas elegantes como Mercedes-Benz o Maserati utilizan colores gris y plata porque atraen a gente seria y distinguida. Y, por lo tanto, se les considera colores seguros para las carreteras. Un automóvil gris tiene casi tres veces menos probabilidad de sufrir un accidente que un coche blanco.
Según el ranking presentado por Axalta Coating Systems y PPG Industries en el 2015, uno de los colores que más van en boga en México es el azul, con un 6% de los consumidores que lo prefiere, pues se le asocia con la reducción del estrés en el tráfico. También representa inteligencia, paz y tranquilidad y es muy común verlo en autos compactos.
El negro es el segundo color más popular en automóviles en México, con un 18% de ventas. Se le considera el tono para gente disciplinada y responsable. No obstante, es el que mayor número de accidentes tienen pues absorbe los rayos del sol, haciéndolo menos visible en el camino.
El que gana en preferencias a nivel mundial es el color blanco, una tercera parte de los autos vendidos en el mundo se pintan de este color, además, es muy económico a la hora de aplicar para arreglar algún rayón o accidente, y en cuanto a seguridad es de los más visibles pues refleja los rayos solares.
Otros de los colores que se han visto más a menudo en los autos son el marrón y el beige: se les vincula con el lujo y además son los colores favoritos para la decoración de una casa. Lo mismo ocurre con el color de la vida, el verde, pero en tonalidades más claras como la verde manzana, y ha resurgido su popularidad después de haber sido un éxito en la década de los sesentas.
¿Qué opinas? El color de tu auto ¿si refleja tu personalidad?
Con información de carmatch.com

Comentarios