defensa personal para niños

Defensa Personal

El arte marcial mejor para niños

5 Nov , 2019  

defensa personal para niños

Debes de saber que cada niño es diferente y muchos padres llevan a sus hijos a tomar clases culturales, y otros que son mas imperativos los mandan a realizar deportes, aunque por protección los mandan a realizar defensa persona para niños por ello es necesario que sepas que las artes marciales aportan al niño autoconfianza, disciplina, trabajo en grupo y autocontrol.

Algunas de las artes marciales, como el Judo y Taekwondo, que llevan muchos años trabajando con niños, por lo que lo suelen hacer muy bien, el niño puede comenzar a asistir a las clases a partir de los 3 ó 4 años, y se comienza aprendiendo a partir de juegos que aportan flexibilidad, psicomotricidad y compañerismo.

A partir de los 6 años se puede comenzar con las clases de la mayoría de artes marciales, como pueden ser el Karate, Kunfu, Hapkido, Sambo y multitud de artes marciales que además del desarrollo físico, estos le aportan valores como son: la no violencia y el respeto, todas estas artes marciales tienen sus respectivas competiciones, que pueden ser técnicas o de combate.

También hay sistemas de defensa personal, como es el Krav Maga, que se centra principalmente en la autodefensa, aunque no siempre hay clases para niños, aunque  si las hay, suelen ser también a partir de los 6 u 8 años.

A partir de los 10 ó 12 años, según nuestro criterio, pueden comenzar con los deportes de contacto, si es lo que mas le gusta, en este caso hay multitud de deportes para escoger, como pueden ser el boxeo, full contact, k1, kick boxing o mma.

Algunos de los beneficios que las artes marciales pueden traer a tu hijos.

1. Tu hijo aprenderá a defenderse: La defensa personal es la base de las artes marciales, entrenar diariamente hará que tu hijo adquiera la suficiente confianza y la suficiente fuerza, para saber defenderse frente a cualquier adversidad.

2. Confianza en uno mismo: Algo que tienen en común muchos niños, es la inseguriPdad que sienten en cierto momento de su infancia, la práctica de artes marciales ayuda a los niños a mejorar esta faceta, ayuda a que los más pequeños aprendan a marcarse metas, a alcanzar sueños y a sentir la satisfacción del trabajo bien hecho. Conseguir logros, cinturones o títulos es indudablemente una fuente de autoestima.

3.-La disciplina también es cosa de niños: Los niños conseguirán ser disciplinados al entrar en una rutina deportiva y al seguir las reglas técnicas de cada arte marcial. El ir día a día a entrenar, mantener el uniforme en buen estado y el progreso que se obtiene con el tiempo, harán que el niño adquiera obediencia y se convierta en un artista marcial disciplinado.

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]