Coffee break ejecutivo

Eventos

Diversos tipos de café

27 Ago , 2019  

Coffee break ejecutivo

Durante largas jornadas de trabajo es necesario un pequeño descanso por ello es necesario que si tienes planeado Coffee break ejecutivo, sepas que tipos de café puedes ofrecer, así que aquí te dejamos algunos de ellos para que puedas tener una mejor variedad:

1.-Corto: Esta infusión contiene únicamente 15ml de bebida, es casi como si fuera un sorbo y su preparación es relativamente rápida, pues únicamente necesitarás filtrar agua hirviendo por los granos de café durante 15 o 20 segundos aproximadamente.

2.-Expreso doble: Como su propio nombre indica, es el doble de un expreso normal, es decir, se trata de unos 60ml de infusión, en Italia, que es la cuna de este tipo de cafés, se le conoce por doppio,  el tiempo de preparación suele rondar los 30 segundos.

3.-Solo largo: También conocido como Expresso largo, o por su nombre en italiano, el famoso lungo. Está compuesto por 50 y 60ml de líquido de infusión, es un tanto similar al doble, sendo las dos principales diferencias, el tiempo de preparación, y la cantidad de café molido, se necesita aproximadamente un minuto para tenerlo listo, y se utiliza una porción menor de café.

Estas dos variaciones le otorgan un sabor muy distinto al anterior, se obtiene un tono más suave, pero a la vez más amargo, la principal razón es que, al dejar el agua bañar el café molido durante más tiempo, se consigue extraer más cantidad de componentes, que son los que le darán ese toque áspero, sin embargo, esta forma de prepararlo no es universal, y la principal variación suele ser la cantidad de infusión, no es extraño pues, que en algunos lugares te sirvan hasta 90ml de bebida.

4.-Carajillo: Es uno de los pocos tipos de café con denominación de origen español, está tan arraigado a su cultura, que incluso podemos encontrar su nombre en la Real Academia Española, los orígenes de su apodo proviene de los soldados españoles afincados en Cuba, cuando ésta era colonia, tomaban esta bebida con ron para coger el corajillo, diminutivo de coraje, su composición es sencilla, tan solo se trata de un expresso, pudiendo ser cualquiera de los anteriores, con un chorro de bebida alcohólica de alta graduación, los acompañamientos más habituales son el brandy, el ron, o el orujo.

Estos son algunos tipos de bebidas que puedes emplear en el descanso recuerda que también esto genera una mayor productividad en tus empleados.

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]