tapetes y alfombras

Consejos

Diversos tipos de alfombras y tapetes

10 Ene , 2019  

Tapetes y alfombras

Un accesorio que encanta no solo en el hogar son los tapetes y alfombras, por ello muchas empresas han creado nuevos productos para adaptarse a las necesidades del mercado, por ello también se realizan tapetes exclusivos para corporativos ya que estos también deben de tener una calidad especial además de características especiales.

Y dependiendo de la habitación del hogar es el tipo de tapete o alfombra que se debe utilizar algunos de los tipos son:

1.- Uso rudo: Son aquellas que son de buena calidad y permiten mayor durabilidad, ya que son fabricadas para soportar tránsito pesado, y el alto tráfico de personas, para este tipo de alfombras puede ser de hule y de vinilo las cuales son mayormente prácticas y de fácil mantenimiento.

Algunas de las fibras que se utilizan son:

Fibras naturales:

  • Lana: Es una de las fibras más valorada en la fabricación de alfombras, puesto que son las que aportan confort, suavidad y placer por lo cuál es ideal para usar todo el año, la estructura de las fibras impide que la suciedad penetre profundamente en sus alfombras o tapetes lo que facilita su limpieza con una aspiradora o un simple cepillado, reduciendo con un 80% las partículas de polvo suspendidas en el aire, lo cual también permite que el lugar se mantenga limpio.
  • Bambú: Es 100% ecológico, por lo cual no requiere pesticidas ni fertilizantes, este tipo de alfombras son resistentes a los rayos UV, y sobre todo son fáciles de limpiar.
  • Yute y Sisal: Dan un aspecto natural al diseño y la estancia donde se coloca, mayormente son de colores naturales beige y marrón, son duraderas pero lo ideal es que no se pongan en lugares donde estén en contactos con el agua.
  • Algodón: Estás son indicadas para los espacios en los que hay bastante posibilidad de que se ensucien fácilmente, se utilizan principalmente en comedores,salones, cuartos de juegos, dormitorios infantiles y en la cocina.

 

Fibras sintéticas:

  • Acrílico: Este tipo es muy resistente y no se altera si se expone directamente a la luz solar durante periodos prolongados de tiempo.
  • Polipropileno: Es una de las fibras más utilizada en las alfombras mecánicas por su resistencia y versatilidad, es reciclable, resistente a la suciedad y fácil de limpiar, se puede considerar la fibra perfecta para alfombras.
  • Viscosa: Esta fibra muy adaptable que se extrae de la celulosa y que tras varios procesos se parece mucho a la seda, las alfombras como seda, para su mantenimiento.
Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]