Negocios,Personal

Dime cómo vistes y te diré quién eres

12 Jun , 2018  

El éxito profesional no solo recae en llevar a las convenciones tarjetas laminadas con todos tus datos. Sino que se compone de varias características y habilidades, pero gran parte tiene que ver en la imagen personal que cada persona proyecta al exterior, pues esto dice más que mil palabras. El lenguaje no verbal comunica mucho y complemente en gran medida lo que se dice por medio de la voz. Y en los negocios, la imagen personal es fundamental.

La vestimenta, el porte y los movimientos corporales son la señales que la mente percibe y relaciona con significados de manera inconsciente. Tener una buena o mala postura puede ser la diferencia entre que las personas vean que en realidad te encanta tu trabajo o todo lo contrario.

Si quieres destacar a través de tu imagen, te damos algunas claves para que sobresalgas como ningún otro.

Aprende el lenguaje de los colores. 

La psicología de los colores puede influir en tu carrera profesional y debes de dominarlo a la perfección. Así que busca libros y ponte a estudiar. Así sabrás que usar un color azul en una entrevista comunica confianza y liderazgo, o que usar rojo para un evento formal puede dar una fuerza y sobresalir de las demás personas.

Conoce tu cuerpo 

No tienes que tener un cuerpo con medidas perfectas para sacarle el mejor provecho. Tu cuerpo tiene atributos y debes aprender a explotarlos y saber que ropa te favorece y cual es mejor evitar. No te dejes influir por la moda, recuerda la frase de Chanel: la moda pasa, pero el estilo es para siempre.

Confianza y seguridad al andar

No basta con decirte que eres bueno, debes de creerlo y demostrarlo al exterior. Camina sin vacilar, aceptarte y, de ser necesario, trabajar en tu autoestima es vitar para proyectar una imagen personal de éxito y confiable. Tu cuerpo habla por ti, así que de nada sirve una imagen impecable si no cuidas tu andar y tu postura, la cuestión no es parecer robot de pasarela, sino sentirte cómodo en tu piel y reflejarlo.

Cuida los detalles 

Unas manos suaves y aseadas, ropa en excelente estado, zapatos limpios, cuidar cada uno de los detalles en nuestra imagen no solo nos garantiza estar impecables para cualquier cita profesional. sino que reflejan nuestro compromiso y dedicación con las cosas.

Siempre viste con un objetivo

Cuando compras ropa, cuando preparas tu conjunto de día y en cualquier cosa que tenga que ver con tu forma de vestir no solo lo elijas por que te parece bonito, hazlo con un objetivo en mente, si es ropa para reuniones, de uso diario o los complementos Nike para el deporte que practicas, siempre piensa para que la usarás.

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]