casco para moto

Uncategorized

Diferentes estilos de cascos

25 Jun , 2019  

casco para moto

La seguridad para un motociclista es lo más importante por ello al momento de hacer la selección del casco para moto es importante que sepas los diferentes estilos que existen para que puedas escoger el que mejor se adapte a tus necesidades, y a los caminos que normalmente conduces.

1.Abiertos: Este tipo de casco se limitan a proteger la nuca y las orejas, pero no cuidan la cara, además de que tienen  desventaja de que no son resisten fuertes impactos pero son muy elegidos por quienes usan la moto únicamente en la ciudad, especialmente, si se trata de una moto tipo scooter. Esto se debe a que su diseño es urbano, son pequeños, livianos y más económicos.

2.-Integral: Es uno de los cascos más populares, ya que es el que ofrece el mayor nivel de protección y el que recomiendan los expertos en seguridad vial. Se trata de una sola pieza no desmontable: protege toda la cara, la zona de la pera y se ajusta a la cabeza. Hay múltiples precios y gamas que dependen del material y la marca.

3.-Modular: si bien no es tan seguro como el integral, es uno de los modelos más elegidos y su protección es lo suficientemente buena, además de que permite desmontar la protección del mentón, por lo que puede ser muy útil para quienes tienen que hacer paradas breves cuando circulan en la moto y no quieren retirar todo el dispositivo, a pesar de ello tienen una contra importante y es que son muy pesados.

4.- Cascos para motos enduro: el diseño es muy similar al abierto pero con una visera, existe una diferencia fundamental y es que su nivel de protección es alto, ya que están pensados para practicar deportes como motocross, su principal ventaja es que ofrecen un amplio campo de visión, tienen buena ventilación y no son pesados

5.-Cascos de moto para mujer y para niños: no hay un modelo específicamente diseñado para mujeres y niños, salvo por cuestiones estéticas. Pero hacemos mención a ellos ya que es fundamental que el casco se ajuste bien al tamaño de la cabeza de su usuario para que cumpla bien su función en caso de accidente. Por lo general, las mujeres y los niños precisan talles más pequeños y deberíamos buscar alternativas particulares para ellos.

De esta manera esperamos que puedas hacer mejor tu elección, recuerda que no es solo para evitar ser multado es para tu protección.

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]