pasto sintetico vs pasto artificial

Medio Ambiente

Diferencias entre pasto sintético y natural

25 Oct , 2018  

Pasto sintético vs pasto artificial

En general el pasto natural se busca principalmente si deseas crear tu jardín propio, con plantas naturales que obviamente se alimentan por el suelo, pero los avances  tecnológicos traen consigo también cambios en la naturaleza como el pasto sintético que han optado utilizar este que el natural y es frecuente que lo veamos en jardines, campos deportivos, en escuelas y canchas de fútbol.

Por ello hablaremos de las ventajas de cada uno de los pastos para que tu sepas mejor decidir sobre cual te conviene dependiendo de donde se va utilizar.

Ventajas del pasto natural:

  • Produce oxígeno, es fresco y no se calienta con los rayos del sol
  • Filtra el agua al subsuelos para alimentar a las platas a su alrededor

Desventajas:

  • Se debe eliminar la hierva mala que crece alredor
  • Prevención de placas y hongos
  • Regar diariamente
  • El costo de abonos , fertilizantes, insecticidas y consumo del agua elevan el costo de mantenimiento

Pasto artificial  ventajas:

  • Comodidad y seguridad:  fibras sintéticas diseñadas para amortiguar caídas, resbalones, por ello son los mas buscadas e instaladas en las canchas deportivas
  • Permite crear àreas recreativas:

âreas verdes con corporativo: su objetivo es prevenir el medio ambiente, cuidando y ahorrando gastos.

Sucidad:

es evidente que el punto a ganar en esta ocasión es el punto es el pastos sintetico, y a diferencia  del natural no es sucio puesto que ni necesitas de cuidados como el riego, evita la plaga de pequeños animales como son araña,hormigas,

Por otro lado el pasto sintético, es ideal si tienes un departamento pequeño y tienes mascota ya que ayudara a saber o entrenarlo en donde saber hacer su necesidades.

Un menor mantenimiento

El pasto natural se riega a diario, sin pretextos pues si se descuida se seca muy rápido; en cambio el césped sintético no debe regarse más de una vez por semana para mantener la apariencia similar a la del césped natural, incluso hay pastos que no deben regarse constantemente, ya que esto solo se hará para retirar la suciedad.

La hierba no podrá crecer en el pasto artificial, pero se recomienda cepillarlo con frecuencia para mantener la textura de las fibras.

• Larga vida

Uno de los contras del pasto orgánico, por muy bello y ecológico que sea, es que es muy sensible a los cambios de estaciones, al constante tráfico de las personas que lo pisan y es sensible a las plagas, por lo que tiende a secarse en algunas zonas y a lucir disparejo en color y tamaño; en cambio el césped sintético es resistente y puede hacer frente a lo anteriormente mencionado, sin desgastarse ni perder su hermosa apariencia, por lo que podemos tener un jardín verde hasta en invierno.

En las zonas deportivas el pasto artificial es el más utilizado porque resiste a la intensidad de cualquier tipo de partido, sin deteriorarse ni ante los “barridos” de los futbolistas.

• Es ecológico y sustentable

Si creías que solo el pasto natural era ecológico estás en un error, ya que el césped sintético no requiere de los litros de agua que el natural, ni del uso de pesticidas, herbicidas y fertilizantes para lucir bello, pero que además de contaminar al medio ambiente, pone en riesgo la salud de las mascotas. Con el césped artificial las mascotas estarán sanas, nos evitaremos el gasto de agua y del uso de químicos.

• Luce bello y natural, todo el año

Al ser un producto versátil, el césped artificial luce como si fuera natural, por lo que puede colocarse en cualquier lugar, incluso en zonas áridas donde casi no llueve, o en lugares donde las temperaturas llegan a ser muy bajas en invierno, y siempre tendremos la belleza y suavidad, además del verdor del jardín que a todos nos encantaría tener en casa o contemplar en el trabajo.

El pasto  artificial requiere de una instalación profesional, una labor que puede durar entre dos y tres días, dependiendo de la superficie que deseas cubrir  y características del lugar a instalar, su tiempo instalación depende del tipo que deseas cubrir, primero se debe cubrir las necesidades  del cliente

Su instalación se puede ocupara  para canchas de cualquier tipo de deporte instalarlo en cualquier parte naturalmente depsues podrás decorarlo y traer un jardín bonito sin la necesidad e invertir mucho dinero .

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]