accidentados

Autos,Personal,Seguridad,Transporte

Diferencias entre auto usado y accidentado

6 Sep , 2018  

No es lo mismo adquirir un auto usado que un auto accidentado, debido a que no solo se habla de un diferencia de precio, también en cuanto al funcionamiento y seguridad que tienen para sus pasajeros. Si bien, en ambos casos estás ahorrando una gran cantidad de dinero en comparación con el que te cuesta un automóvil nuevo, lo cierto es que debes tener muy en cuenta los siguientes puntos.

Accidentados

De las dos opciones, probablemente esta sea la más económica y tienes al menos dos posibilidades de adquirirlo: comprando el auto “reparado” por la aseguradora que estaba a cargo de este o bien ir a un lote de autos y comprar la “chatarra” para poder repararlo poco a poco.

En cualquiera de los dos casos, debes poder confiar en que podrás demostrar que eres el dueño de vehículo y además, de ser posible, tener la información necesaria de cual fue el accidente en el que estuvo involucrado el auto, para que tengas una idea más acertada de que partes estuvieron más involucradas.

Eso si, piensa que además del precio inicial que pagues por el vehículo, tendrás que hacer una inversión adicional tanto para reconstruirlo como para verificar que tuvo una reparación correcta o bien esta solo fue superficial para poder venderlo. Debes de tener en cuenta que a pesar de que tu mecánico sea el mejor y adquieras las piezas más sofisticadas, tu auto no quedará 100% perfecto, pues una maquina dañada por un golpe de accidente, no podrá quedar como recién hecha de fabrica.

También debes de pensar en la seguridad de los pasajeros, pues el nivel de daño que sufrió en el accidente repercutirá bastante en la seguridad que tendrá en el futuro. No es lo mismo un auto que solo se daño la cajuela que aquel que tuvo el impacto directo en la dirección del volante, el motor o incluso que fue tan fuerte que tuvo que reventar las bolsa de aire para salvaguardar la vida de los pasajeros.

 

Usado 

Los autos usados por otra parte, tienen el inconveniente del gasto que ha tenido, tanto la máquina con todos sus complementos: bateria, balatas, amortiguadores,  llantas, aceite, la lista es bastante alta, lo que en implica un presupuesto un poco mayor al costo del auto para dejarlo en buenas condiciones de uso. Sin embargo, su funcionamiento no solo depende de que tanto tiempo y uso tenga el modelo, también deben contarse factores como cuidados, mantenimiento general, verificación, etc.

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]