Salud

Diferencia de gastos médicos menores y mayores

15 Mar , 2018  

En México no estamos acostumbrados a adquirir un seguro, muchas veces porque se nos hace caro, o pensamos que es un gasto innecesario, pero la realidad es que todos deberíamos de tener uno, ya sea para gastos médicos menores y mayores.

Es importante adquirir un seguro porque estos nos ayudan a costear médicos y hospitales privados, que seamos sinceros en nuestro país muchas veces la atención de los hospitales públicos no suele ser la mejor y nuestra salud no es un juego o algo que se tome a la ligera.

Estas son las diferencias entre un seguro de gastos médicos menores y un seguro de gastos médicos mayores:

Gastos médicos menores:

La cobertura de gastos médicos menores consta de las necesidades básicas como son las consultas al médico, consultas a especialistas, estudios simples de laboratorio, además de medicina preventiva

Gastos médicos mayores:

Estos gastos los ofrecen las aseguradoras y están orientados cubrir los gatos médicos hospitalarios necesarios para la recuperación de la salud del cliente en caso de que sufra algún accidente o enfermedad prevista en el contrato, esto se refiere a que sólo cubren lo que ya está diagnosticado.

Por lo general la mayoría de las empresas manejan una red abierta de hospitales y médicos, lo que permite al asegurado acudir con el especialista que desee. Muchas veces los gastos médicos mayores ofrecen cobertura a nivel nacional e internacional, sin embargo, en caso de alguna emergencia fuera del país se cobra una prima extra (se le dice prima al costo del seguro o aportación económica que ha de pagar un asegurado o contratante a una compañía aseguradora por la transferencia del riesgo bajo las coberturas que esta última ofrece a sus clientes durante un determinado período de tiempo).

Parte de los gastos médicos generados por un accidente o enfermedad los puede absorber el asegurado en tres rubros: el deducible, que es la cantidad fija establecida en la póliza que el asegurado se compromete a pagar; el coaseguro, un porcentaje sobre el monto total del siniestro una vez descontado el deducible y el copago, semejante a un descuento en las consultas y servicios de laboratorio, que algunos seguros no cobran.

Tener un seguro de gastos médicos se considera necesario, ya que puedes verlo como una inversión que te permite proteger el patrimonio de tu familia.

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]