carros accidentados

Autos,Movilidad

¡Día Mundial Sin Automóvil!

20 Sep , 2018  

Carros accidentados

En su génesis, se trata de una iniciativa que trata de incentivar el desuso de automóvil para probar otros medios de transporte ya que su uso masivo está provocando daños al medio ambiente y muchos carros accidentados. Fue así como en 1990 comenzó a adaptarse en algunas ciudades oficialmente el 22 de septiembre, la fecha varía en algunos países porque, incluso, podrían dedicarle semanas al tema.

En México, este día comenzó a celebrarse de manera más formal del Día Mundial Sin Automóvil de manera más formal en el 2014. El cuadro principal de la Ciudad de México permanece cerrado a vehículos automotores durante la mayor parte del día permitiendo el acceso únicamente caminando o en bicicleta. Torreón es una de las ciudades que se ha sumado a esta celebración.

Vialidades cerradas por el Día Mundial Sin Automóvil

Este día se conmemorará al cerrar al tráfico vehicular el perímetro que conforman las calles Isabel La Católica, Donceles, Correo Mayor y Venustiano Carranza, de 7:00 a 20:00 horas.

Por otro lado, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) hará entrega de 10 mil placas reflejantes de manera gratuita a los ciclistas que acudan por ella en un horario de 10:00 a 15:00 horas en los siguientes puntos:

Zona Norte

La Calzada México Tacuba-Circuito Bicentenario, plazoleta del Biciestacionamiento Masivo La Raza, la Glorieta de Camarones, y la Calzada Camarones-Granjas.

Zona Centro

Se repartirán en Plaza de la Constitución-20 de noviembre, Paseo de la Reforma-Avenida Hidalgo, Pino Suárez-Izazaga.

Zona Sur

En el Eje 10 Sur-Cerro de Agua, Avenida Miguel Ángel de Quevedo-Avenida Universidad y Eje 7 Sur-Universidad.

Zona Nororiente

Los puntos se establecerán en Eje 3 Oriente Eduardo Molina-Circuito Bicentenario (sentido al sur), Eje 3 Oriente-Eduardo Molina-Camino San Juan de Aragón (sentido al norte).

Zona Oriente

En la Plazotela del Biciestacionamiento Masivo Pantitlán, Circuito Bientenario-Eje 5 Purísima,Avenida Rojo Gómez-Tezontle y La Viga Eje 5 Sur.

Zona Poniente

Se situarán en Patriotismos-Eje 4 Sur Benjamín Franklin, Avenida Revolución-San Antonio, Avenida Nuevo León-Eje 3 Sur, Circuito Bicentenario-División del Norte.

Por su parte, el sistema de bicicletas públicas Ecobici regalará ese día un mes adicional en la membresía anual a las personas que se inscriban de manera individual o tres suscripciones por el precio de dos, en caso de acudir a afiliarse con familiares o amigos. Además, todos los usuarios podrán hacer uso de cada bicicleta hasta por 90 minutos, sin costo adicional.

 

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]