Sociedad

Detienen a lideresa de scorts

24 Abr , 2018  

 

 

A través de un comunicado, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) informó que fue detenida la administradora de la página web Zona Divas donde ofrecen servicio tipo masajes eroticos d.f o algún servicio sexual, en la que presuntamente anunciaban mujeres extranjeras para ser explotadas sexualmente.

La dependencia detalló que, derivado de investigaciones realizadas desde el año pasado por el caso de feminicidios de sudamericanas en nuestro país, el pasado 13 de abril, tras cumplimentarse una orden de aprensión, se logró la captura de Evelyn “N”, presunta responsable del delito de trata de personas; fue puesta a disposición de un juez de control en el Penal de Santa Martha Acatitla en la Ciudad de México.

Esta tarde, fue vinculada a proceso. En una audiencia privada, se le imputó el delito de trata contra dos personas; sin embargo, podrá seguir su proceso en libertad.

Además, se le prohibió salir del país y acercarse a las víctimas; asimismo se le congeló una cuenta bancaria.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México no comparte la determinación jurídica y apelará el fallo del juez de control quien vinculó a proceso a la imputada por el delito de trata de personas, pero le impuso asistir a firmar quincenalmente como medida cautelar.

La PGJCDMX solicitará que se modifique de inmediato a prisión preventiva, al tiempo que continuará apoyando a las víctimas.

¿Cómo fue la captura?

Autoridades capitalinas, solicitaron a la Agencia de investigación Criminal (AIC) y a la Oficina Central Nacional de INTERPOL, emitir una Ficha Roja con la cual sería buscada en más de 190 países. A través de las alertas establecidas el Servicio de Seguridad Diplomática de la Embajada de los Estados Unidos en México, comunicó al personal de la AIC que Evelyn “N”, tenía programada una cita para realizar un trámite relacionado con su visado, por lo cual fue detenida.

De acuerdo con la PGJ-CDMX, testimonios permitieron establecer el modo de operar de la imputada de 34 años de edad, quien a través de Zona Divas anunciaba a las víctimas como escorts (damas de compañía).

¿Cómo las enganchaban?

Autoridades informaron que la imputada captaba con engaños a mujeres de otra nacionalidad ofreciéndoles un empleo en México; sin embargo, una vez en territorio nacional, las obligaba a brindar servicios sexuales con la finalidad de cubrir los gastos de transportación a nuestro país.

Las primeras investigaciones revelan que las mujeres vivían hacinadas en diversos inmuebles, cuyas rentas debían pagar ellas; además, se les cobraba una presunta cuota mensual por el servicio de promoción en dicha página.

El martes, un total de 18 mujeres extranjeras, presuntamente víctimas de trata de personas, fueron rescatadas en domicilios de la colonia Ciudad Deportiva, en la delegación Benito Juárez.

Todas ellas estarían relacionadas con el portal mencionado, en tanto, fueron trasladadas a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, donde se les proporciona atención psicológica, jurídica y médica, en tanto se define su situación migratoria.

 

Con información del portal Unotv.com

 

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]