cascos shaft

Cascos,Motociclistas

Detalles para seleccionar tu casco

29 Oct , 2019  

cascos shaft

Si ya compraste tu motocicleta es necesario que también compres la protección necesaria que son los cascos shaft o otro tipos de casco para evitar multas pero sobre todo evitar accidentes por ello es necesario que sepas como hacer una buena elección así que toma nota de como hacerlo.

¿Cómo escoger el mejor casco de motocicleta?

A la hora de comprar el equipo necesario para disfrutar de nuestra moto, no hay nada más importante que la decisión por un buen casco, ya que de esta manera te proteger tu cabeza es algo realmente importante, pero si hay algo que resulta a veces complicado es conseguir elegir el casco más adecuado entre tantos estilos, formas, tamaños y marcas, a continuación, vamos a intentar poner a tu disposición una completa guía sobre cómo elegir el casco tu cascomás adecuado, teniendo en cuenta tus necesidades, el tipo de moto que tienes, por ello te diremos como te protege tu casco.

¿Cómo te protegen un casco?

Partiendo de la base de los muchos estilos, materiales y particularidades de cada casco, todos parten de unos principios básicos.

Existen una serie de piezas claves, pensadas para proteger tu cabeza y las fundamentales son: un material exterior duro, una sección mullida y comprimible para el interior, las piezas que le otorgaran el confort necesario y una correa que lo sujeta firmemente.

La carcasa exterior es rígida y muy dura, puede estar hecha de plástico duro, kevlar, fibra de carbono o materiales de fibra de vidrio, su objetivo es proteger tu cabeza contra impactos o de las abrasiones producidas al caer al suelo.

La siguiente capa está pensada para absorber los impactos, es la capa gruesa de espuma que se asienta debajo de la carcasa exterior, suele estar hecha  de EPS (poliestireno expandido), al ser un material ligero que se aplasta bajo presión, consigue absorber y diseminar las fuerzas producidas por un fuerte golpe, la siguiente capa la compone un interior forrado y acolchado que hace que el casco sea cómodo, esta capa también es una característica de seguridad, ya que evita que los bordes del propio casco te puedas lastimarlo durante un choque.

La correa para la barbilla mantiene en su sitio el casco de motocicleta, además de ser un componente tan básico, es vital para la seguridad.

Existen diversos tipos de cascos: Para elegirlos una de las razones más importantes es porque además de la seguridad, también hay que tener en cuenta el estilo, nuestra conducción, el clima, la comodidad y otros muchos factores como son precio y resistencia.

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]