branding restaurantes

Restaurantes

Desarrollo de estrategias de branding

24 Feb , 2020  

branding restaurantes

Para poder desarrollar un buen branding restaurantes, es que es importante branding trabajado, no podrás posicionarte, sobre todo, diferenciarte de la competencia.

Todo cuenta en el branding de tu restaurante y todo debe estar pensado, meditado, sobre todo, justificado. Si no, no estarás cuidando tu imagen de marca y no estarás trabajando una línea coherente.

¿Qué es el branding?

Branding es sinónimo de “marca”. Es decir, la marca que representa tu proyecto de un restaurante, recuerda que todo negocio necesita de un branding que sea, además, potente y fuerte. Necesitamos una representación gráfica de lo que es, en esencia, nuestro restaurante.

Tienes que hacerte visible en todos los canales de comunicación (redes sociales, blog, web, cartel de entrada, flyer) con algo gráfico fuerte y determinante. Branding para restaurantes es eso esencialmente: la representación gráfico del concepto y la esencia de tu negocio, no estamos hablando de un logotipo y ya. Un branding es un proceso completo que incluye desde la idea, el briefing, la creación e interpretación de la esencia y valores del proyectohasta llegar a esa representación gráfica última que es el logotipo.

Por eso, es imprescindible y más hoy en día en el que el entorno online y lo visual es tan fuerte, que invirtamos y bien desde el principio en branding. No lo dejes como algo secundario.

Actualmente, el entorno foodie y gastro es muy potente y tu restaurante se merece estar a la vanguardia en todo. Y recuerda, una gran cocina, un gran chef, un excelente local se quedará en nada si no tiene un branding a la altura.

El branding es lo primero que el cliente va a percibir de tu restaurante, ¿cómo quieres que sea ese impacto?

Ventajas de trabajar el marketing gastronómico

¿Ventajas? Todas las del mundo, el branding ante todo te va a aportar que el público te reconozca.

Tu branding creará sensaciones en el paladar aún sin haber probado bocado. Pero, ¿qué otros beneficios aporta el branding para tu restaurante?

  • Reconocimiento: como decíamos, si trabajas un buen branding y poco a poco lo vas posicionando, te reconocerán rápidamente.
  • Identidad: con tu branding conseguirás tener una identidad propia, marcada y eso aporta personalidad y distinción.
  • Diferenciación: porque tu branding te hará diferenciarte de la competencia como pocas cosas.
  • Valor: en general, un buen branding genera un valor añadido a tu negocio y a tu marca. Si lo dejas a medias (no bien desarrollado) estás transmitiendo que poco o nada te importa lo que ofreces, si es un buen branding estás diciendo que todo en tu restaurante es importante.
  • Fidelización: si algo te ayuda el branding es a crear clientes fieles que se convierten en embajadores de marca. ¿Cómo? Pues gracias a las redes sociales. Seguro que si tu branding es potente y bueno, faltarán horas para que los clientes lo compartan, gratis en sus redes y eso, es oro.
Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]