bomba de gasolina para vocho

Uncategorized

De cómo llegó el vocho a México

22 Mar , 2019  

Bomba de gasolina para vocho

Si comenzamos a hablar de automóviles icónicos difícilmente encontraremos uno que pueda superar al vocho. No por nada es tan complicado encontrar refacciones para este desde una bomba de gasolina para vocho hasta los espejos originales son difíciles de encontrar. La razón principal es que desde hace muchos años que este modelo se dejo de fabricar, pero no es cuestionable el espacio que este bello auto se ganó en nuestro corazones. ¿Quién no ha ido por la calle jugando vocho amariilo? O ¿Quién no recuerda esa simpática película protagonizada por Lindsay Lohan y un vocho llamado Herbie? Como verás no solo es un icónico de nuestra infancia, sino que algunas personas se han dedicado a restaurar y coleccionar este modelo durante muchos años, pero ¿Conoces la relevancia que tuvo en México?

Bueno nuestra historia comienza en el lejano año de 1954 cuando arriba a nuestro país la nueva fabricante de auto que era: Volkswagen la cual casi de inmediato encantó a la población mexicana. Fue todo un cambio debido a su origen alemán ya que en aquel entonces casi todos los autos que circulaban por México eran de origen estadounidense y no solo llegaron a venderse, sino que comenzaron a fabricarse aquí.

Fue así que en 1955 se logra hacer el primer lote de ensamblaje de la planta Automex el cuál consistió en un total de 250.

A partir de ese momento aquella fabricadora de autos no dejo de cosechar éxitos en nuestro país llego al punto en el que para el año de 1963 ya existían cerca de cuarenta distribuidoras Volkswagen en todo el territorio mexicano. Esto fue una enorme estímulo para la economía mexicana. No fue hasta el 23 de Octubre de 1967 que en el fabrica de Puebla se ensamble el primer vocho en México en definitiva un momento que tiene repercusiones muy importantes en esta historia.

Desde es momento y hasta hace 15 años la producción de estos auto no paró, muchos antiguos trabajadores de las fabricas aún recuerda con mucho cariño el haber armado uno de los modelos que después pasaría a la historia por su simpático aspecto y además enorme resistencia se han hecho un espacio en la historia de cualquier país que lo haya conocido y al parecer entre los conocedores y coleccionistas de automóviles se ha convertido en un infaltable de cualquier coleccionista.

Y esta es solo una parte de la enorme y extensa historia que tiene Volkswagen, pero esa será en otra ocasión

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]