GYM Nastics

Uncategorized

De brinquitos a medallas, gimnasia para pequeños

7 Mar , 2018  

Qué tal respetable padre de familia, si piensas que las maromas y brincos de tu pequeña podrían estar en los Juegos Olímpicos del 2028… ¡pues ayúdale!

GYM Nastics

La gimnasia es un deporte en el que se ejecutan varias secuencias de movimientos para ejercitar el cuerpo, ayudando a que el cuerpo tome “condición” física, ganando fuerza, agilidad y flexibilidad.

Si eres un digno de ser llamado padre o madre (por supuesto), deberías dirigir a tus criaturas hacia una vida saludable y deportiva e inscribirlos a clases de gimnasia olimpica para niños. Deja de entretenerlos poniéndoles caricaturas o dándoles dulces para que se estén quietos, si te sentiste culpable por mis sinceras palabras, puede que te interese GYM Nastics, una academia dedicada a mejorar el desarrollo gimnástico de las niñas y niños.

Hay varios tipos de gimnasia, éstos son los más comunes:

Acrobática: Individual, en pareja o equipo, esta parte de la gimnasia trabaja con la coordinación, equilibrio y movimientos artísticos dándole un toque único a cada rutina.

Rítmica: Con aro, cinta o bola, esta disciplina da lo mejor de sí en movimientos elegantes, coordinados y rítmicos en una rutina única de piso.

Trampolín: Crear, coordinar y manifestar grandes y majestuosos movimientos en el aire es lo suyo.

Aeróbica: Es una disciplina en la que se ejecutan varias rutinas de ejercicios, con movimientos de alta intensidad, ya sea haciendo los ejercicios gimnásticos o mediante el uso de algunos aparatos.

Deportiva o de competencia: Caso de las competiciones nacionales, mundiales y olímpicas de gimnasia rítmica, artística, con aparatos o con instrumentos o herramientas como los aros, listones, pinos y la pelota, o sin aparatos, como la gimnasia de suelo, donde son evaluados por jueces y son calificados los puntajes de cada ejecución.

En la actualidad los deportes gimnásticos son practicados tanto por gusto, salud, así como para realizar competiciones. Eso es lo que comúnmente se sabe, pero también es importante señalar que se realizan diversos ejercicios gimnásticos de “bajo impacto”, para la rehabilitación de pacientes con lesiones físicas o cerebrales.

Sí, aunque no lo creas y pienses que sólo es para los guapos (as) con buen cuerpo y que quieran salir en la tele. También se ejecuta para el mantenimiento general de la salud, es el caso de la gimnasia en Suecia, ahí se realizan ejercicios tendientes al mejoramiento físico de personas de diversas edades, asimismo se aplica su práctica en escuelas como partes de la educación pedagógica.

Comentarios