clínica hiperbárica

Salud

Datos sobre la cámara hiperbárica

30 Jul , 2019  

clínica hiperbárica

¿Es una terapia nueva?
Las clínica hiperbárica tiene sus fundamentos en la medicina del buceo. De hecho sus comienzos se remontan a la década de 1930 cuando se comenzó a utilizar la respiración de oxígeno en las descompresiones de los buzos para acortar las mismas.
Si bien la medicina hiperbárica se utilizó desde el siglo XVII, fue recién en 1960 en Ámsterdam cuando se realizó el primer Congreso de oxigenoterapia hiperbárica aplicado a patologías ajenas al buceo, donde fundamentalmente se la aplicaba a las infecciones producidas por gérmenes “anaerobios”; después de allí se comenzó a aplicar en otras patologías y se formaron las diferentes sociedades científicas en el mundo como la de Estados Unidos de Norteamérica, la europea, la rusa, japonesa, y en 1986 se formó la Sociedad Argentina de Medicina Hiperbárica y Actividades Subacuáticas.

Los resultados son evidentes a partir de la tercera sesión, el niño empieza a moverse, reacciona a estímulos externos, su ciclo de sueño se estabiliza por la hiper oxigenación de músculos, tendones.

Durante todas las etapas los niños son monitoreados por un equipo médico especializado compuesto por el enfermero hiperbárico quien está dentro de la cámara acompañando a los pacientes y sus padres, el operador de cámara es quien suministra los dos componentes básicos: presión y oxígeno en las tres etapas, el técnico de cámara hiperbárica está monitoreando el correcto funcionamiento de los equipos lo que garantiza la efectividad de la sesión; y el médico encargado de la terapia en la cámara multiplaza.

La Parálisis Cerebral Infantil (PCI), es una patología que resulta de la falta de oxígeno a tiempo en el cerebro al momento del nacimiento.

10 ventajas de usar la camara hiperbarica

 1: Sentir una mejora total en todo el cuerpo y por supuesto en la piel.
2: Recuperación en la cicatrización posquirúrgica (cirugía plástica) disminuyendo el tiempo entre un 30 y 50% evitando posibles infecciones cutáneas.

3: Actúa sobre problemas dermatológicos como Psoriasis dermatitis atópica y otras afecciones de la piel.

 4: Rejuvenecimiento global del organismo.
5: Mejorar nuestro sistema inmunológico.
6: Mejorar nuestro rendimiento físico en la práctica de deportes.
7: Nos ayuda a desintoxicar nuestro cuerpo.
8: Eliminar la fatiga de nuestro ritmo de vida para tener una mejor calidad de vida.
9: Combate los radicales Libres con las más modernas pautas de la medicina antienvejecimiento.
10: Este tratamiento es excelente si se toma como medicina preventiva, Incluso económicamente está demostrado que es mejor invertir en un tratamiento preventivo, que lo que tenemos que gastar en la cura de una enfermedad cuando esta ya está presente.

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]