partes de la suspensión

Automóviles,Autopartes

Datos sobre la bomba de gasolina

28 Jun , 2019  

bombas para gasolina

La bomba de gasolina es un elemento de gran importancia en nuestros vehículos, por ello parece por primera vez en la década de los 80, cuando llegaron los sistemas de inyección electrónicos, desde entonces se equipa en la mayoría de coches y tendrá una función primordial, ya que es la encargada de bombear el combustible que está en el depósito hacia los inyectores, para que después sea pulverizado por éstos y se mezcle con el aire.

Antiguamente las bombas de gasolina eran mecánicas, ya que no había componentes eléctricos en los motores, en estás era necesario un componente mecánico, normalmente un árbol de levas o un eje especial que fueran accionados por el cigüeñal, el otro extremo de la palanca iba unido a un diafragma que hacía la succión necesaria para empujar el combustible.

Como puedes darte cuenta esta bombas son de dos tipos, y esto dependerá del modelo de coche aunque los nuevos modelos tienen la bomba eléctrica.

La bomba eléctrica de combustible es una de las partes fundamentales del coche, ya que provee la alimentación necesaria para que el motor funcione correctamente, y por consiguiente, una falla en ésta hará que el coche no funcione como debe, por ello es importante darle un mantenimiento adecuado, podremos encontrarla dentro del tanque de combustible, denominada In Tank, o fuera del mismo, es decir, In Line.

La presión de la alimentación de combustible debe permanecer constante en todo momento, sin importar el régimen en que esté trabajando el motor, para lo cual el excedente retrocede hacia el depósito de combustible, este tipo de bombas de combustible que no requieren de mantenimiento interno, ya que son piezas perfectamente selladas, por lo que si comienzan a fallar simplemente deben ser reemplazadas completamente.

Por ello te damos algunos consejos para que de esta manera puedas darle un mantenimiento optimo:

 

  • Que siempre haya gasolina en el tanque, no fiarse del indicador de nivel de nuestro panel de instrumentos, ya que puede dar una lectura errónea.
  • Para comprobar el funcionamiento de la bomba dar el interruptor de arranque sin llegar a encender el motor, entonces se oirá el zumbido de la bomba funcionando durante unos dos segundos, que es lo que tarda en presurizar el sistema de combustible para que esté listo.
  • En caso de no escuchar el zumbido hay que comprobar si le están llegando 12 V al enchufe del cableado de alimentación eléctrica de la bomba.
  • Si no hay lectura del voltaje que requiere la bomba, revise el circuito hasta encontrar donde está la interrupción del flujo de la corriente. Puede deberse a cables dañados, mal contacto o sulfatación de las conexiones.

De esta manera lograras que tu carro funcione adecuadamente.

 

 

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]