fumigaciones-residenciales

Uncategorized

Datos curiosos sobre las cucarachas

12 Ene , 2018  

¡Hola, bebés de luz! ¿Cómo están? Espero que mejor que bien. Bueno, antes de empezar, quiero agradecer a todos esos pares de ojos -ojitos preciosos- que leen lo que escribo regularmente, y también darle la bienvenida a todas esas personas que llegan por primera vez, le prometo que no se aburrirán, ni se arrepentirán.

 

Los insectos siempre han causado pavor en la gente; sin embargo, son las cucarachas las que se llevan el premio en causar terror, no por nada son la causa número uno para contratar servicio de fumigaciones df.

 

No obstante, no hay que olvidar que las cucarachas no buscan dar miedo -no son una película de terror exhibida en Cinepolis-; son seres vivos que todo lo que quieren es cumplir sus necesidades físicas como comer y aparearse. Por esa razón, hoy les traigo una lista con datos curiosos sobre las cucarachas.

 

  • Nombre en latín: Blatodeos. Latín Blatta (cucaracha); Griego Eidés (que tiene aspecto de)
  • Su tamaño es de 3cm a 7,5 cm. Así es pueden medir de 7,5 cm. Aunque poco importa el tamaño, todas dan miedo, sobre todo si vuelan.
  • ¡Hay más de 4.500 especies! Y seguramente tú sólo conoces dos, por mucho.
  • Llegan a poner entre 30 y 400 huevos, largos y delgados. Es por eso que no basta con matar a la cucaracha, se debe hacer una fumigación de cucarachas o los resultados podrán ser más caros en el futuro.
  • Los huevecillos son de color blanco brillante, se endurecen y oscurecen en aproximadamente cuatro horas. Su etapa blanca es transitoria mientras salen y la posterior muda ha llevado a muchas personas a afirmar haber visto cucarachas albinas.
  • Las cucarachas se pueden adaptar a varios hábitats, por eso viven en una amplia diversidad de ambientes. Las especies de plagas de cucarachas se adaptan inmediatamente a una variedad de ambientes, pero prefieren las condiciones cálidas dentro de los edificios.
  • Se calcula que aproximadamente sólo 20 especies de cucarachas de entre las 3.500 especies descritas pueden molestar al ser humano.
  • Las cucarachas pueden sobrevivir a la disección quirúrgica estéril de la cabeza durante un periodo muy largo, especialmente si últimamente se han alimentado, pero naturalmente son incapaces de alimentarse y mueren al cabo de unas pocas semanas por inanición.
  • Son prácticamente ciegas, utilizando sus antenas en contacto continuo con las superficies para detectar vibraciones, cambios de temperatura y humedad.

 

Si tú estás sufriendo de una plaga de cucarachas, debes saber que son muy difíciles de matar, por eso es preferible que llames a un experto, para que se hagan cargo de tu problema. Te recomiendo que contactes con Cofan, expertos en el control y eliminación de cucarachas y otras plagas.

 

Si la nota te pareció interesante y te es de utilidad, regálame un dedito arriba y compártela en tus redes sociales. También, si tienen alguna duda, opinión, consejo o lo que sea, pasa a la caja de comentarios y escríbeme.

 

¡Hasta la próxima!

Comentarios