Curso web

Diseño,Educación

Cursos en linea una beneficio al mundo actual

4 Oct , 2018  

Cursos Web

Si ya terminaste la licenciatura debes de saber que muchas veces no basta solo con lo aprendido en la universidad y que debes especializarte en ciertos programas, o seguir puliendo tus habilidades en un área en especifico.

Las ganas de preparate puede estar latentes, el problemas muchas veces es el costo del curso, el horario ya que muchas veces se empalma con las actividades que tienes que realizar cotidianamente, pero antes todo esto y afortunadamente existen empresas que ofrecen cursos web para todos aquellos que quieren seguir aprendiendo y hacer más fuertes sus habilidades, este tipo de modalidad se esta convirtiendo en algo popular dentro de la sociedad, a continuación te presentaremos el porque de su influencia dentro de la sociedad.

Existen diferentes tipo de aprendizaje, hay personas que aprenden mejor cuando están dentro de un grupo y rodeada de otras personas, hay otras que prefieren aprender por su cuenta en la comodidad de su cuarto, ajustando su tiempo para el aprendizaje , por ello para que no se convierta en una desventaja debes detectar de que manera aprendes mejor.

Ventajas de tomar un curso en linea:

  • Ritmo individual: Existen muchas plataformas que te permiten a ingresar a cursos impartidos por diferentes universidades al alrededor del mundo, o empresas que te imparten cursos certificados por alguna institución educativa, las modalidades es inscribirte, pagar el costo o la certificación al termino de este (recuerda que contar con este documente, te permite avalar tu conocimiento delante de una empresa), el curso lo puedes hacer en tus horas libres puesto que siempre estará disponible en la red, puedes hacerlo desde cualquier parte siempre y cuando cuentes con conexión a Internet, no se te pide que termines una lección por día así que lo puedes ajustar a tu agenda sin problema alguno.
  • Aprende lo que quieras: Independientemente de la carrera que hayas elegido seguro tuvo una área en especifico que te llamo la atención, afortunadamente Internet crea distintas facilidades y podrás encontrar cursos para aprender desde excel hasta programas para diseñar como Photoshop.
  • Precios accesibles: Un ventaja que tu bolsillo agradecerá, debido a que no tienes que trasladarte a una institución educativa te beneficia ahorrando en pasajes, los costos dependen del curso que quieras aprender, algunos son gratuitos lo único que debes pagar es la constancia que avale que realizaste el curso.

Desventajas:

  • Impersonal: Si tienes dudas mientras realizas el curso te surgen dudas, no podrán ser resueltas en el momento, tendrás que esperar o investigar hasta llegar a resolverse.
  • Uso constante de la computadora: El trabajar en una computadora crea sin duda alguna un desgaste físico en cuanto a la visión ocular, el estar sentado mucho tiempo problemas de espalda.
  • Auto-disciplina: Si lo tuyo es que constantemente estén sobre ti, los cursos en linea se te harán complicado realizarlos ya que tu eres el que organiza los horarios de acuerdo a su preferencia, probablemente no lo consigas a la primera por falta de persistencia.

Sin duda estos cursos traen grandes beneficios o un costo accesible, por ello puede intentar hacer uno y ver como se ajustan a tu aprendizaje.

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]