Sanieventos

Salud

¡Curiosidades de tu popó!

13 Feb , 2018  

¡Hola, bebés cagones! ¿Cómo están? Espero que mejor que bien. Bueno, antes de empezar, quiero agradecer a todos esos pares de ojos -ojitos preciosos- que leen lo que escribo regularmente, y también darle la bienvenida a todas esas personas que llegan por primera vez, le prometo que no se aburrirán, ni se arrepentirán.

Diario, por lo menos una vez al día, vamos al baño a hacer nuestras necesidades, a expulsar eso que está de más en nuestro cuerpo. Es una actividad tan común y necesaria, que existe la renta de sanitarios portatiles, sin embargo, nos sigue dando vergüenza hablar sobre cuando hacemos popó, heces fecales o del “dos”.

Así que, para pelear contra esta discriminación en contra de una de nuestras necesidades más básica: hacer popó -más necesaria y común, que tomar Coca-cola-; les traigo una lista de curiosidades sobre las heces fecales.

  1. El Dios del popó. En Japón existe un templo, en el que se venera al Dios de la defecación. La gente va con la esperanza de que sus necesidades fluyan, como el sol, y ponen monedas en recipientes similares a los retretes del país.
  2. Tiempo en el baño. Un ser humano promedio pasa en promedio seis meses en el baño, durante toda su vida; sin embargo, esa cifra puede ser el doble, si la persona sufre de estreñimiento.
  3. Color. El color de tus heces fecales es de suma importancia. Mientras más marrón sea tu popó, más saludable te encuentras. Esto, es porque el color de nuestras heces depende de la descomposición de glóbulos rojos llenos de hierro en los intestinos. Por lo que, un color marrón significa que el popó se ha oxidado más, situación que es positiva.
  4. Lo que comemos. Nuestras heces tienen mucho que ver con lo que comemos: tres cuartas partes de los movimientos intestinales saludables son de agua, el 25 por ciento restante está compuesto por bacterias muertas y vivas, moco, células al azar y fibra.
  5. El olor. Ir al baño no es una delicia para nuestro olfato, sin embargo, si el olor de tus heces es muy penetrante, es probable que se deba a que no estás bien de salud. Es posible que tengas alguna bacteria, que este afectando tu proceso de digestión.

Como puedes notar, el popó es algo más que sentarse y expulsarla del cuerpo. Así que, si estás a punto de tener una fiesta grande, no te olvides de rentar baños, para que tus invitados hagan sus necesidades. ¡Los mejores baños portátiles están en Sanieventos!

Si la nota te pareció interesante y te es de utilidad, regálame un dedito arriba y compártela en tus redes sociales. También, si tienen alguna duda, opinión, consejo o lo que sea, pasa a la caja de comentarios y escríbeme.

¡Hasta la próxima!

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]