Salud

Cuida correctamente tu aparato auditivo

24 Dic , 2019  

aparatos para la sordera economicos

La salud auditiva es muy importante, no sólo porque el oído es uno de nuestro cinco sentidos, sino también porque es sumamente necesario para comunicarnos con los demás y establecer relaciones sociales. Por esta razón, es fundamental detectar, diagnosticar y combatir los problemas de audición que podemos llegar a tener; una de las soluciones más populares es utilizar aparatos para la sordera economicos, los cuales requieren de muchos cuidados para funcionar adecuadamente, ya que son aparatos muy pequeños y sensibles. A continuación, te damos una pequeña guía con pasos muy básicos para mantener tu aparato auditivo en las mejores condiciones. Toma nota.

Limpieza: si el usuario no limpia su aparato auditivo correctamente éste se puede descomponer, afectar su uso o, incluso, puede hacer que el paciente contraiga una fuerte infección en su oído, que empeore todavía más sus problemas de audición; así que, la limpieza de estos aparatos es algo muy serio. Ahora bien, para limpiar un aparato auditivo debe seguir las instrucciones que le dio su médico o el fabricante, ya que, por lo general, se necesita eliminar el cerumen y el drenaje del oído que haya contaminado el aparato. Actualmente, existen kits o sets de limpieza con productos de buena calidad para darle mantenimiento y cuidado al aparato auditivo que esté usando.

Cuidado de la batería: se recomienda apagar el aparato cuando no lo utilice, por ejemplo, cuando duerme, esto ayuda a optimizar la duración de la batería. También podemos recomendarle cambiar inmediatamente las baterías del aparato cuando estén ya gastadas y a punto de terminarse, de esta manera, no esperará hasta que ya no sirvan completamente.

Otros cuidados y precauciones:

  • Mantenga su aparato auditivo lejos del calor y la humedad o de situaciones en las que se presenten estos dos factores.
  • Mantenga fuera del alcance de niños o mascotas tanto el aparato auditivo o los repuestos, ya que pueden dañarlos o contaminarlos.
  • Evite usar productos para el cabello como gel, espuma, cremas peinadoras, entre otros, cuando use su aparato auditivo; en caso de que los necesite usar, se recomienda mantener la zona del aparato libre de estos ya que lo pueden dañar.

Muchos de los cuidados para este tipo de aparatos son responsabilidad del usuario o paciente, sin embargo, no olvide consultar a su médico o especialista en caso de cualquier duda, él o ella sabrán ayudarlo y guiarlo para conservar de la mejor forma su aparato para la sordera.

 

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

, ,