distribuidor de telas

Diseño,Ropa

¿Cuántos tipos de telas conoces?

9 May , 2019  

Distribuidor de telas

¿Has visto detenidamente la ropa que tienes en tu armario? Si lo haces, podrás darte cuenta de la inmensa variedad de texturas, colores y tipos de telas de las que están hechas, pueden ser naturales, vegetales, de origen animal, por ejemplo, además de las marcas que las representan como Zara.

Los distribuidores de telas señalas que también pueden clasificarse por el tipo de confección en el tejido, e incluso por el estilo de confección y materiales usados en una determinada región, como sucede con telas como el casimir, el cual en la actualidad se refiere a una tela de lana muy fina, pero que tiene su origen en tejidos propios de la región de Cachemira, realizado con los pelos de la cabra “cachemira” o con lana de oveja.

Primero comenzaremos por definir las telas de origen animal y artificial; las primeras se caracterizan porque su origen es exclusivamente animal, por lo que sólo podríamos hablar del cuerpo o la lana y la seda, así como de algunos otros cueros de animales. Las segundas, como su propio nombre lo anticipa, son las que están elaboradas con materiales sintéticos por lo que poseen una gran cantidad de fibras elásticas.

También existen los tipos de telas que están elaboradas a partir de fibras que pueden ser recicladas o no, así como las siguientes:

Telas no tejidas: aquí podemos encontrar las telas que, generalmente, son traslúcidas y se emplean para fines médicos, su característica principal es que son desechables.

Telas de fieltro: este tipo de tela se encuentra producida por fibras sintéticas que tienen la características que se pueden reutilizar, además, algunas de ellas son telas impermeables.

También existen telas que se elaboran con hilos, a diferencia de las anteriores, de las que podemos distinguir las siguientes:

Tejido plano: con este tipo de tejido podemos encontrar hebras que se entrecruzan de forma perpendicular de manera que forman cruces.

Tejido de punto: el tejido de punto se logra a partir de enlazar dos o más hilos para obtener diversas figuras en forma de semicirculos. Como característica podemos mencionar que el material obtenido es un tanto elástico por su forma de confección.

Existen otro tipo de telas llamadas compuestas, estas se caracterizan por estar constituidas por los tipos anteriores, así pues, ambos géneros se unen a través de un pegamento o por costuras que les permiten crear la forma de lo que se necesite realizar.

Es preciso mencionar que una de las telas permanecerá a la vista, o del lado derecho de la prenda, y la otra será la que permanezca al revés. Estas telas frecuentemente se utilizan para para la confección de mochilas, calzado, entre otras.

 

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]