sistemas contra incendios

Incendios

¿Cuáles son los sistemas de prevención y extinción de incendios?

6 Ago , 2019  

Sistemas contra incendios

El comprar u obtener un sistema contra incendios, no significa que ya lo tenemos todo en prevención de incendios. Existen diversos factores como la antigüedad de éste, la corrosión y el uso que se le haya dado, influyen en el nivel de protección que proporciona al momento de un siniestro, por lo que es necesario revisarlos en intervalos regulares

A continuación, presentamos algunos de los principales sistemas contra incendios según Protección Civil ¡prepárate con este equipo y evita desastres mayores!

Detección de incendios: Un sistema para detectar incendios es indispensable para la protección de cada una de las instalaciones de una empresa o edificio, en especial cuando es bien sabido que un pequeño incendio puede propagarse a una velocidad increíble.

Detección de humo: El objetivo de este sistema de prevención de incendios, es detectar y localizar automáticamente con la mayor brevedad posible cualquier conato de incendio, con el fin de intervenir oportunamente para combatirlo y dar la alarma para la evacuación parcial o total de áreas, secciones y/o edificios completos.

El tablero principal permitirá identificar con toda precisión el lugar donde se presente el conato de incendio y llevará un histórico de todos los eventos de problema o de alarma. El equipo también debe supervisar todos los dispositivos conectados y reportar cualquier falla, así como el estado de cada detector, estación manual, módulos monitores y de control.

Sistema de detección de fugas de combustible: Las fugas de hidrocarburo líquido pueden poner en riesgo la seguridad y dañar el medio ambiente, lo cual puede ser muy costoso para su negocio.

Detección de humo VESDA: Los sistemas de detección de humo por aspiración consisten en una unidad centralizada que aspira aire a través de una red de tuberías para detectar humo. La cámara de sensado detecta la presencia de partículas de humo suspendidas en el aire que viene de la red de tuberías mediante el principio de dispersión de la luz que generan estas partículas.

Sistema de supresión: Los sistemas de supresión basados en agentes limpios hacen referencia a aquellos agentes, ya sea polvo, líquidos o gases que se utilizan como sustitutos del gas Halón 1301, y que, además, no presentan (o presentan muy bajo) potencial de reducción de la capa de ozono y/o del coeficiente de calentamiento global.

Debe evitarse la innecesaria exposición a los agentes limpios. Se supone que el personal evacuará el espacio protegido antes de proceder con la descarga de un sistema de agentes limpios. El valor esencial de un agente limpio es que no debería provocar daños en personas que involuntariamente se vean expuestas a una mezcla de agente-aire en concentraciones previstas para ser utilizadas en espacios ocupados.

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]