refacciones ktm

Consejos,Hombre,Motocicletas,Tecnología,Transporte,Vida y Estilo

¿Cuales son los puntos básicos para mantener tu moto en funcionamiento?

20 Sep , 2018  

Refacciones ktm

Para muchas de las personas que gustan de los vehículos de dos ruedas, no existe nada más satisfactorio que ser ellos mismo quienes se encarguen del mantenimiento de sus motocicletas en vez de llevarlas a talleres especializados. Saber como limpiar las partes, conocer la variedad de refacciones ktm, conocer cuando y cómo deben cambiarse cada pieza, las personas más veteranas que ha viajado en moto te pueden decir que no existe nada más satisfactorio que ser la persona encargada de mantener en perfectas condiciones a su medio de transporte favorito.

Si tienes una moto, pero hasta el momento no te has atrevido a ser tú quien se encargue por completo de su mantenimiento, te damos una lista con los puntos que debes de tener en cuenta para que puedas arreglarla en la comodidad de tu casa con las herramientas adecuadas.

  • Llantas

Al igual que las llantas de los automóviles, las de la motocicleta deben revisarse al menos una vez al mes y antes de emprender un viaje largo. Se debe de revisar si el relieve que tiene contacto directo con el asfalto no se ha desgastado, ya que si el relieve no es el adecuado o se encuentra muy desgastado, puede afectar el agarre de la misma. También se debe controlar la presión del aire, y que sea la adecuada según las estipulaciones dadas por el fabricante.

Los frenos deben revisarse constantemente, existen dos sistemas de frenado, el primero utiliza discos, por lo que se debe revisar constantemente sobre los niveles de líquido de frenos y los depósitos de los mismo. Si los frenos son de tambor, se debe de corroborar la tensión del cable, así como las almohadillas. Los sistemas de frenados incluyen otros puntos como: latiguillos, pinzas, pistones, palanca, bomba, pastillas y los propios discos.

  • Luces 

Aunque no esta tan conectado al motor de la motocicleta, siempre debe de revisarse el correcto funcionamiento de las bombillas, así como el sistema eléctrico que las alimenta. Se debe de tener en cuenta también su limpieza y la potencial que pueden ofrecer, especialmente en lugares oscuros o con neblina.

  • Cadena 

A diferencia de los automóviles, una de las partes vitales de la motocicleta que necesita de especial atención y cuidado es la cadena que se encarga del movimiento de las llantas. Estás deben encontrarse bien engrasadas y con la tensión correcta. Si esta se encuentra muy floja o demasiado tensa puede reventarse, si la cadena hace ruido, se puede resolver con el mantenimiento adecuado, pero si a pesar del mantenimiento sigue presentando esos ruidos, lo más recomendable es hacer un cambio.

 

 

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]