grupos norteños

Música

¿Cuáles son los grupos norteños más escuchados?

8 Abr , 2019  

Grupos norteños

Los Cadetes de Linares. Chuy Vega formó parte del legendario grupo norteño Los Cadetes De Linares como primera voz. En 1992, Chuy Vega se separa y forma un nuevo grupo, al cual bautiza con el nombre de Chuy Vega y Los Nuevos Cadetes de Linares. Bajo este nombre, lanzan varios discos y logran colocar en la radio numerosos éxitos, entre los cuales sobresalen “Una Página Más”, logrando vender más de un millón de copias y colocándola así en el cancionero popular

Los Invasores de Nuevo León. En la ciudad de Monterrey, donde la música del acordeón es inseparable de la tradición, surgió en 1978 un grupo, que con su música buscaba la oportunidad de darse a conocer, fue así que pidieron la ayuda de una estación de radio, la XETKR, para que fuera el público quienes les pusiera el nombre, la promoción se lanzó. Se buscaba nombre para un grupo “fantasma” y el ganador tendría una serenata de esa agrupación, así iniciaron Los Invasores de Nuevo León.

Grupo Pesado. Desde 1993, el Grupo Pesado nació en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. Sus creadores Beto Zapata y Pepe Elizondo deciden formar esta excelente y exitosa agrupación, siendo ellos verdaderos fanáticos de la música de su tierra natal; la norteña.

Los Tigres del Norte. Fue fundado en 1968 en la ciudad de San José, California. Los Tigres del Norte es una agrupación de música regional mexicana, más específicamente del género denominado como Norteño.

Es uno de los grupos más reconocidos del género, debido a su larga trayectoria y éxitos a nivel mundial. Su campo principal son los corridos, los cuales han sido censurados en varias ocasiones, incluso en su propio país. Esta es una agrupación musical de origen mexicano.

Intocable. Se fundaron en Zapata, Texas, en el año de 1992 y fue en 1994 cuando sacaron su primer disco a nivel profesional, definiéndose a partir de entonces por su estilo juvenil y la característica voz de su cantante y acordeonista Ricky Muñoz.

Los demás integrantes de la agrupación son Rene Martínez, en la batería; Sergio Serna, en la tumbas; Johny Lee Rosas, segunda voz y bajo sexto; Félix Salinas, bajo eléctrico y Juan Hernández, animación y percusiones.

Nortec Collective Presents: Bostich+Fussible. es un colectivo de música electrónica/nortech  formado en 1999 en la ciudad de Tijuana, Baja California. lo conformaron Bostich, Clorofila, Hiperboreal, Panoptica y Fussible, Nortec, además de ser el nombre de un tipo de sonido contemporáneo. Su objetivo es la realización de música electrónica mezclada con norteña así como con banda sinaloense y tambora.

 

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]