calentador para habitacion

Medio Ambiente

¿Cuáles son las características de los calefactores para habitación?

4 Jul , 2019  

Calentador para habitación

Existen diversas regiones en las que las temperaturas muy bajas, causan afectaciones a la salud de las personas, sobre todo, a los niños y a los adultos mayores. Una manera de protegerlos de las temperaturas extremas y mantenerlos cálidos, es optar por tener un casa un calefactor de habitación.

Es recomendable elegir los calefactores de habitación que menos energía consuman, porque además de que se cuida al medio ambiente, también abona a tu finanzas personales. También es cierto que existen diversos tipos de calefactores para cada necesidad con sus específicas características, aún así, hay reglas generales que todo calefactor eléctrico debe tener.

A continuación, mencionamos algunas de las características básicas de éstos ¡conócelas!

Calefactores de cuarzo, emiten calor a través de sus barras, que son ampolletas con filamentos. Su principal característica es la rapidez con que entregan el calor, no contaminan y no consumen oxígeno, pero no se deben cubrir sus rejillas para evitar accidentes, recomendado por Greenpeace.

Placas radiantes, cuentan con sistemas de seguridad que cortan el paso de electricidad al detectar el sobrecalentamiento o fallas en el circuito.

Convectores eléctricos, producen calor por convección a partir de la circulación de corriente a través de la resistencia ubicada en su parte inferior; se recomienda su uso en ambientes pequeños, sin mucha humedad.

Calefactores de halógeno, a través de sus barras halógenas, que son ampolletas con gas, irradian calor. Su principal característica es la seguridad ante el roce o contacto directo con la rejilla protectora y no contaminan ni consumen oxígeno de la habitación.

Termoventiladores, estos calientan por convección, a través de sus resistencias de alambre. El calor producido es disipado a través de las rejillas frontales por medio de un ventilador. No se debe mojar ni cubrir para evitar accidentes.

Oleoeléctricos, están equipados con aceites y tienen una resistencia eléctrica que calienta el aceite y las placas que lo contienen. Al calentarse, hacen circular el aire que las rodea, por lo que no se recomienda su uso en baños ni en otros lugares con mucha humedad y debe tener cuidado de no cubrirlas.

También existen los calefactores de gas, pero muchos señalan que son poco eficientes, poco contaminantes y no representan riesgos a no ser de los acusados por equipos que se pueden encontrar en mal estado o por un uso inadecuado. Sin embargo, debes considerar que cada sistema de calefacción de gas, ya sea licuado o LP, el cual representa ventajas y desventajas en relación con el costo, consumo y almacenamiento del gas.

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]