Accesorios,Clases,Consejos,Niños

¿Cuál es la mochila adecuada para mis hijos?

23 Ago , 2019  

articulos de temporada

El regreso a clases está a la vuelta de la esquina y la venta de los articulos de temporada empieza ya, las tiendas departamentales se llenan de cuadernos, lápices, colores, libros pero, sobre todo, de mochilas, ya que siempre son necesarias, son un básico, no importa en qué grado escolar esté tu hijo. Existen mochilas escolares de diferentes colores, tamaños y formas, algunas incluso traen impresas imágenes de los personajes animados más famosos, pero para escoger la mejor mochila se requiere tomar en cuenta otros aspectos. En esta nota, te decimos qué es lo que se necesita para que elijas las mochilas adecuadas para tus hijos.

Es muy común que los niños sufran dolores de espalda, esto es muy graves, ya que una vez que aparece, se puede volver un padecimiento crónico en la edad adulta. La aparición de este dolor se debe a factores como una mala postura, las práctica o no de ejercicio, el tipo de colchón en el que duerme el niño y la mochila que usa para el colegio, con esto nos referimos al uso que hace de ella, como llevarla demasiado baja, colgarla en un solo hombro, cargar mucho peso, etc. Se considera que los niños  no deben transportar una carga mayor al 10-15% de su peso corporal. Algunos estudios señalan que los escolares de 14-15 años llevan una media de 7-10 kg de peso sobre sus espaldas.

Así que, el primer aspecto a tomar en cuenta antes de elegir la mochila es valorar la complexión física de tu hijo, es decir, su edad, talla y pesos corporal; después, es necesario calcular un aproximado del peso que deberá cargar todos los días, así como las características del trayecto que realiza a la escuela, si sube o baja rampas, si el camino es de cemento o de tierra, si hay muchas escaleras, etc. Una vez que ya se valoraron estos aspectos, puedes empezar a elegir las opciones para tus hijos, por ejemplo: si lo que buscas (y ellos también) es una mochila con ruedas, es necesario que tenga una altura regular; en cambio, si quieres irte por una mochila tipo maletín, piénsalo dos veces, porque esta opción hace que todo el peso descanse sobre un solo hombre y le traerá muchos problemas a tu hijo.

Ahora bien, para evitar que tus hijos desarrollen problemas de espalda, procura que las mochilas tengan las siguientes características:

  • El contenido de las mochilas escolares no debe ser más de 10 kg de peso.
  • Busca mochilas que incluyan fijación el pecho y el cintura, ya que estas sujeciones permiten mejorar la postura y la posición de la espalda.
  • Los tirantes o tiras deben ser anchas, ajustables y acolchadas.
  • El respaldo de la espalda también debe ser acolchado y semirrigido.
  • Busca mochilas con diferentes bolsillos y compartimentos para repartir mejor el peso.
Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

,