plan personal de retiro

Uncategorized

Crea tu plan de retiro con estos consejos

19 Ago , 2019  

plan personal de retiro

Si algo nos cuesta mucho realizar son los ahorros a futuro, y uno de ello que debería tener importancia es el plan personal de retiro y aunque probablemente falta un tiempo considerado es importante que se tenga en mente de que al empezar a ahorra temprano es la mejor opción por ello es necesario crear un plan de retiro que se adecue a tus necesidades, y aunque no nos guste pensar en el futuro en esta ocasión sera necesario hacerlo, así que toma nota en los siguientes consejos:

Debes de saber que la mayoría de las personas el retiro comienza a partir de los 65 años, después muchas veces no se tiene el ingreso para poder vivir una vida estable, para empezar el primer paso es contar un AFORE,  pero el dilema es el siguiente: si sólo aportas el mínimo a tu Afore, los especialistas sostienen que, a la hora de jubilarte, tu pensión sería sólo del 30% al 50% de tus ingresos actuales. Es decir, si ganas $25,000 mensuales, a partir de los 65 años recibirás entre $7,500 y $12,500, y esta situación se agrava cuanto más alto es el salario, por eso es tan importante el complemento de un PPR.

Por ello los planes de retiro tienen dos claras ventajas frente a las aportaciones obligatorias de las Afores, ya que porun lado, otorgan mayores rendimientos, ya que pueden ser más agresivos en su estrategia de inversión. Además, traen importantes beneficios fiscales.

Las operadoras de PPR invierten los ahorros de sus clientes en Sociedades de Inversión Especializadas en Fondos para el Retiro (Siefores). Éstas incluyen una gran variedad de instrumentos financieros, desde deuda hasta fondos de renta variable, que combinan diferentes niveles de riesgo y rendimiento de esta manera al momento de que quieras disponer de tu dinero se mucho mayor que la suma que esperabas, pero para poder lograrlo es necesario que consideres estos:

1.-Determinar: Es fundamental en un programa de retiro determinar el beneficio que queremos recibir y en cuanto tiempo queremos financiarlo.

2.-Responsabilidad: Gran parte de los planes que se implementan en el sector privado hacen participe al empleado. Hoy en día generar un plan de retiro ya es una responsabilidad compartida.

3.-Mecanismo: A través de que mecanismo quiero ahorrar: de un fideicomiso, de un seguro de pensiones o una cuenta de inversión. Se tiene que evaluar cuál va a ser el mecanismo para llevar a cabo ese financiamiento

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]