venta de cortes de carne ciudad de mexico

Cortes finos

Cortes de carne que debes de conocer

11 Feb , 2020  

venta de cortes de carne ciudad de mexico

Si eres un amante de la carne debes de saber sobre la venta de cortes de carne ciudad de mexico, y si aún estas indeciso te presentamos algunos de los cortes que debes conocer y sobre todo probar.

1.-Arrachera Es uno de los cortes más comunes y de los que se utilizan con mayor frecuencia en parrilladas, y esto se debe a que proviene del diafragma, que es un músculo adherido a las costillas de la res, por ello tiene forma de faja, poca grasa y carece de huesos, lo cuál es recomendable que se maride antes de cocer para que sea más suave y también m

2.-Churrasco:  Es el clásico corte argentino, similar al beefsteak o bistec. Comúnmente se cuece a las brasas o a la plancha. Su grosor la mayoría de las veces es de apenas un centímetro y se deshuesa.

3.-New york steak: Contiene poca grasa, es suave y la mayoría de las veces carece de hueso, comúnmente se cocina al carbón, al horno o a la parrilla a un término 3/4, para que conserve su jugosidad, e deja una pulgada de cola a partir del ojo de lomo, la pieza contiene la falda, parte del cartílago de la paleta y se debe cortar el hueso cadena. Es muy tierno y se considera la parte más sabrosa de la costilla, aunque también  es mejor apreciado en bifes, a la plancha o asado al horno.

4.- Rib eye: Si al igual que el New York Steak es considerado un corte gourmet, este se obtiene de la costilla de la res y es reconocido por su suavidad y jugosidad. Se sirve con o sin hueso.

5.-T-bone: Es un corte formado por dos tipos de carne: solomillo y lomo, con un hueso en forma de “T” entre ambas partes. Comúnmente se cocina al carbón o a la plancha y su grosor no supera los dos centímetros.

6.- Porterhouse: Es similar al T-bone, principalmente porque ambos se obtienen del lomo de la res, lo que lo hace diferente es su ternura. Además, es un poco más ancho o grueso. Suele cocinarse a la parrilla, al carbón o frito

7.-Tomahawk:  Este corte de carne se sirve con un trozo de hueso expuesto en forma de hacha (de ahí el origen de su nombre) que le aporta sabor durante la cocción. Es recomendable comerlo a término medio o 3/4. Es una pieza jugosa y suave.

 

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]