mc-man

Servicios

¡Conviértete en ilustrador!

12 Feb , 2018  

Share this...
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on Pinterest

¡Hola, bebés artísticos! ¿Cómo están? Espero que mejor que bien. Bueno, antes de empezar, quiero agradecer a todos esos pares de ojos -ojitos preciosos- que leen lo que escribo regularmente, y también darle la bienvenida a todas esas personas que llegan por primera vez, le prometo que no se aburrirán, ni se arrepentirán.

Ser artista es un gran honor, el poder de plasmar lo que sientes a través de la música, ilustraciones o escritos, es un gran don. Y poder vivir de eso es el máximo de muchos artistas, no por el dinero, sino por el placer de hacer lo que amas todo el tiempo.

Si eres escritor o ilustrador, tan sólo debes imaginar que tu trabajo tiene miles de impresiones digitales, para que la piel se te ponga chinita y quieras esforzarte al máximo, para lograrlo. Sin embargo, hay que aceptar que nada de esto es fácil, se necesita mucho esfuerzo. Por esa razón, hoy te vengo a dar un pequeño “instructivo”, para que puedas convertirte en ilustrador.

Formación

Aunque no es para este tipo de profesión, no es tan necesario como un título -porque tus ilustraciones es toda la evidencia que necesitas-, lo cierto es que debes trabajar duro para aprender todo lo que puedas sobre el tema. Sin importar, naciste con las manos e imaginación bendecida por los dioses, debes tomar cursos, talleres y si es posible estudiar una carrera totalmente artística. Esto, con la idea de que aprendas todo lo que puedas. También debes estar abierto a críticas, ya que venga de profesionales o de gente “normal”, te ayudarán a mejorar. Sólo recuerda que debes ignorar a aquellos que no te quieren ayudar y sólo te juzgan.

Software

Con toda la tecnología que nos rodea ya no es posible que solo aprender las técnicas de ilustración “tradicionales”. Hoy en día es necesario y obligatorio que aprendas sobre software de diseño gráfico, aunque no te especialices en ninguna: Trata con Adobe Photoshop, este programa se considera la herramienta estándar para modificar y manipular fotos; Adobe InDesign e Illustrator, se utilizan para manipular imágenes y para añadirles textos; Corel Painter, programa estándar en la industria para dibujar y pintar en formato digital.

Tu estilo

Aunque uno nunca dejas de aprender, con el tiempo iras formando tu propio estilo, que irás desarrollando con el tiempo. Con mucha práctica lograrás un estilo que será sólo tuyo y con el que te lograrás diferenciar de los demás ilustradores.

Material

Puede ser una inversión fuerte, pero vale la pena, tienes que plasmar tus ilustraciones en materiales físicos como playeras, tazas, estampas, separadores; para que puedas venderlos. Para este paso te recomiendo contactarte con MC Man, empresa experta en impresiones digitales.

Redes sociales

Todos tenemos al menos una red social, así que aprovecha esta herramienta y úsala a tu favor. Por ejemplo, en Facebook puedes abrirte tu fanpage y mostrar tu trabajo, como varios ilustradores.

Constante

Debes ser constante, el camino será difícil y lento al principio, así es para todos, pero con constancia y esmero lo lograrán. ¡No te rindas!

Si la nota te pareció interesante y te es de utilidad, regálame un dedito arriba y compártela en tus redes sociales. También, si tienen alguna duda, opinión, consejo o lo que sea, pasa a la caja de comentarios y escríbeme.

¡Hasta la próxima!

Comentarios


Comments are closed.