contratación de artistas

Uncategorized

Contrata artistas para tus eventos

8 Abr , 2020  

contratación de artistas

Si tienes un evento que animar es necesario que tengas en cuenta la contratación de artistas, quizás planeas un concierto por ello ten en cuenta lo siguiente, sabemos que si quieres realizar la contratación de artistas para tus eventos puede ser una tarea abrumadora. Es aún peor si no estás familiarizado con el proceso o no conoces al detalle todo lo relacionado al contratar a un artista, si lo sabemos hay todo tipo de artistas desde locales, nacionales e internacionales.

Sin importar que tipo de artista quieras contratar, cuando no estás seguro del proceso o pasas por alto algún detalle, todo puede volverse un dolor de cabeza en un instante.

Hoy miraremos el proceso y los pormenores de la inclusión de artistas en tus eventos: los costos asociados, preparar las condiciones ideales para el artista, conseguir lo que pueda necesitar para su interpretación y como moverte a través de todo el proceso de contratación.

1.-Los costos: Cuando piensas en los costos de fichar un artistas de talla internacional, probablemente pensarás en los costos de interpretación,aunque ese costo hace parte del resultado total, hay mucho más costos involucrados en los que tal vez no has reparado. Y si no vigilas los costos extra, puedes encontrarte por encima de tu presupuesto y luchando para encontrar fondos adicionales.

Típicamente, la factura de un artista solo cubre el costo de su interpretación. Todo lo demás -vuelos, hoteles, desplazamiento hasta el sitio del evento, comidas y demás- son gastos independientes y eres tu quien se supone va a cubrirlos, además, los artistas no suelen viajar solos, así que los costos mencionados no solo aplican al artista- también aplican a todos aquellos que viajan con él, es decir su staff.

El costo de la interpretación es igualmente independiente de poner a disposición del artista lo que necesita para su acto. Estos costos son típicamente cubiertos en un rider (ya hablaremos de esto); a veces el costo del rider se incluirá con el precio de la interpretación, pero la mayor parte de los artistas establecidos y sus representantes prefieren mantener los dos acuerdos separados.

2.-Alojamiento y manutención: Sin importar que tipo de artista sea necesita de alojamiento, manutención o viáticos, estas palabras probablemente te harán pensar en cosas como hoteles y tiquetes aéreos, y aunque si hacen parte de esto, la manutención se refiere a todo lo que el artista necesitará para asegurar una buena interpretación en tu evento. De forma que adicional a todo lo no relacionado con la interpretación del artista, también necesitas considerar el acto artístico en sí.

Es importante que verifiques tu presupuesto y lo que quieres mostrar en ese evento.

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]