oficinas en contenedores

Uncategorized

Contenedores marítimos como oficinas

27 May , 2020  

oficinas con contenedores

Existen diversos maneras de poder construir una oficina y que mejor que utilizar cada uno de los materiales reciclables como son los con contenedores marítimos, y es que con ellos podemos tener oficinas con contenedores y aquí te mostramos comos.

En la actualidad la creciente demanda de espacios para oficinas y las oportunidades que existen de desarrollar proyectos que generen alto impacto visual, sustentabilidad, ahorro y ayuden al medio ambiente con la ayuda de materiales eco friendlys es una tarea que ha llevado a arquitectos e ingenieros a ser cada vez mas creativos y buscar innovación en materiales especiales como los contenedores marítimos para la creación de espacios únicos y rentables.

Las casas contenedores o mejor dicho, esa arquitectura con contenedores metálicos está al alza. En tiempo de crisis propuestas arriesgadas, es lo que me comentaba un amigo arquitecto que está proyectando una vivienda unifamiliar aislada a base de módulos de contenedores marítimos.

Una forma de construir relativamente barata, rápida y testada desde hace muchos años en diferentes países, así que la casa contenedor puede ser una opción muy válida.

Es curioso que en países del Norte de Europa con climas más extremos se utilicen como una opción válida la construcción de viviendas contenedor y un país como España con un clima más templado, se desestime el empleo de contenedores posiblemente por el arraigo de la cultura del ladrillo propio.

Pero, debemos de reconocer que ante la crisis, la casas con containers, se están convirtiendo en una posibilidad que muchos clientes antes rechazarían directamente y que a día de hoy, está tomando mucha fuerza como alternativa viable.

Tenemos que entender que los contenedores han sido diseñados para almacenar y transportar mercancías a gran distancia, y de forma estanca, económica y con seguridad. No obstante, se da la curiosa coincidencia que los espacios que han sido proyectados para almacenar y transportar mercancías, tienen una escala humana adecuada, es decir, son válidos para proyectar espacios habitables.

contenedores maritimos modificados

Algunos de los contenedores que puedes ocupar son los siguientes:

  • Contenedor Dry Van

Estos contenedores son los más utilizados en barcos y buques, ya que son muy versátiles y pueden ser transportar casi cualquier tipo de carga. Se caracterizan por ser contenedores herméticos y sin ventilación que cuando están llenos pueden apilarse hasta en ocho niveles.

Este tipo de contenedor está formado, a su vez, por dos tipos: el contenedor Dry Van 20 y  el contenedor Dry Van 40. La diferencia entre ellos es únicamente el tamaño, ya que el segundo supera al primero en medidas, volumen y capacidad de peso.

  • Contenedor High Cube

Estos contenedores tienen una altura de 2,896 metros, por lo que resultan ser la mejor opción cuando se trata de llevar cargas voluminosas y sobredimensionadas. También se caracterizan por estar construidos con acero corten, un material que les permite ser contenedores fuertes, seguros y resistentes a las exigencias que conlleva un viaje marítimo.

  • Contenedor Open Top

Este tipo de contenedores se dividen en dos: el Open Top 20 y Open Top 40. El contenedor Open Top 2o tiene las mismas medidas que el Dry Van 20, mientras que el segundo mide los mismo que el  Dry Van 40.

Sin embargo, los Open Top se distinguen por tener una apertura en la parte de arriba, por lo que se utiliza una lona para taparlos; asimismo, estos contenedores se utilizan para exportar o importar mercancía demasiado grande y alta, como maquinaria, o cargas muy pesadas y difíciles de ser arrastradas; por esta razón, se necesitan además los servicios de una grúa específica. De este modo, se debe pagar un precio extra por este tipo de contenedor.

  • Contenedor Flat Rack

Estos contenedores son fáciles de distinguir porque no tienen techo ni laterales, así que suelen utilizarse para embarcar mercancías pesadas como, por ejemplo, máquinas o vehículos muy grandes y pesados. La mercancía se mete al contenedor mediante cadenas o cintas, por lo que también hay que pagar un precio extra. Además de no contar con paredes laterales, algunos contenedores Flat Rack tampoco tienen paredes delanteras ni posteriores.

  • Contenedor Bulk:

Los contenedores Bulk están diseñados para transportar sustancias líquidas, desde peligrosas como químicos tóxicos, corrosivos, altamente combustibles, así como aceites, leche, cervezas, vino, agua mineral, etc.

  • Contenedor Refree:

El contenedor reefer o también llamado contenedor refrigerado, es un tipo de contenedor con opción de 20 o 40 pies que está equipado con un motor refrigerador que permite el transporte de mercancías sensibles a la temperatura, como pueden ser lácteos, carnes, frutas, verduras, etc.

  • Contenedor Flat Rack:

El contenedor Flat Rack es fácil de reconocer, ya que es un contenedor sin techo y sin laterales utilizado para  embarcar mercancías pesadas como pueden ser máquinas o vehículos sobredimensionados, este tipo de contenedores carecen también de paredes laterales e incluso, según casos, de paredes delanteras y posteriores. La mercancía es trincada mediante cadenas o cintas al flat rack y del mismo modo que los Open top, hay que pagar un suplemento.

 

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]