Economía,Emprendimiento,Franquicias,Personal

¡Consigue una franquicia a tu medida!

30 Ago , 2018  

Abrir un negocio siempre resulta un reto para cualquier emprendedor, sea principiante o ya tenga un poco de experiencia en el ámbito de los negocios. Una de las apuestas más seguras que se pueden hacer en este sentido es buscar una franquicia, pero ¿Cómo se debe elegir la adecuada para lo que quieres hacer?

Franquicias disponibles en Mexico

En nuestro país, aproximadamente 1500 marcas se encuentran dentro de este modelo de negocio, y de todas las franquicias disponibles en Mexico, muchas pertenecen a medianas y grandes empresas nacionales. El mercado en el que se desarrollan es muy diferente uno de otro, pero todas buscan atender necesidades y ofrecer un servicio innovador y eficiente al cliente.

Como mencionamos, para delimitar cuál puede ser una buena elección para abrir un negocio e invertir el dinero en ella, deben tenerse en cuenta varios aspectos, no solo de la marca o el mercado en la que se va a desarrollar, también en aspectos personales que solo nosotros podemos conocer.

Ten en cuenta tu presupuesto

Está bien si te interesa la industria del café y habías pensado comenzar una sucursal de la franquicia Punta de Cielo, pero ¿Sabes el costo de inversión inicial y el total que gastarías al menos los primeros meses? Si bien, la idea puede resultar muy buena, debes ser consciente de la cantidad de dinero y a partir de ello, delimitar un rango que puedes invertir al inicio, con una reserva para evitar sorpresas y solventar gastos futuros.

Es tu negocio, pero no tus reglas

Si una de las razones por la que estás buscando establecer tu negocio propio se debe a que quieres hacer tus propias reglas y ser tu jefe, quizás debas de replantar la idea de buscar una franquicia, pues, aunque será tu negocio, ya existe un sistema establecido respecto a cómo debe operar, capacitación, el diseño de la sucursal. Etc. No tienes un jefe, pero si un franquiciador, es decir, el dueño de la idea y quien te orientará sobre el uso de su marca. Tú pagas para poder usar el nombre de la marca, no, para poseer la marca en sí.

Revisa bien e invierte en algo que te gusta

Si vas a dedicar tiempo, esfuerzo y dinero ¿Por qué no vas a hacer lo que te gusta? Date el tiempo para conocer diferentes franquicias, informarte y recaudar datos suficientes de cada una y trata de que se adapten a aquello que de verdad te gusta, porque dicen la frase “cuando tu trabajo te apasiona, realmente no estás trabajando”

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]