consejos para emprendedor

Emprendimiento

Consejos para un emprendedor; Inadem

13 Ago , 2019  

Consejos para un emprendedor

El Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) es un órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Economía, que tiene por objeto instrumentar, ejecutar y coordinar la política nacional de apoyo incluyente a emprendedores y a las micro, pequeñas y medianas empresas.

De todos los consejos para un emprendedor que te pueden dar, acercarte a esta institución es de los mejores. Impulsando la innovación, competitividad y proyección en los mercados nacional e internacional para aumentar su contribución al desarrollo económico y bienestar social. Con la creación de ferias nacionales y así como coadyuvar al desarrollo de políticas que fomenten la cultura y productividad empresarial.

Como organismo público especializado de vanguardia, fomentará e impulsará la cultura emprendedora; apoyará la creación y consolidación de muchas más micro, pequeñas y medianas empresas; facilitará que más empresas crezcan de micro a pequeñas, de pequeñas a medianas y de medianas a grandes.

Así pues, el Inadem se ha dado a la tarea de crear el llamado nuevo Sistema del Emprendedor, la cual es una plataforma digital con el objetivo de brindar una experiencia innovadora e integral. Este nuevo sistema fue creado para recibir, procesar así como dar seguimiento a las varias solicitudes de apoyo de una manera sencilla con transparencia y eficiencia.

Puedes registrarte en la página oficial para comenzar a conocer y disfrutar de los beneficios que te dejará la utilización de esta herramienta. A través de esta, podrás solicitar apoyos en las convocatorias del Fondo Nacional del Emprendedor.

Asimismo, tiene la misión de potenciar la inserción exitosa y competitiva en los mercados internacionales. Sobre todo, acercará los esquemas de financiamiento a la actividad productiva para que verdaderamente llegue a quienes lo requieran.

Visión

Ser una institución de reconocimiento nacional e internacional, que fomente e impulse una cultura emprendedora y de innovación para consolidar empresas que se vinculen a las cadenas globales productivas de valor y así reactivar y articular los ecosistemas y coadyuvar al desarrollo económico nacional, sectorial y regional.

Misión

Implementar estrategias y líneas de acción de vanguardia para impulsar la política nacional en materia de apoyo a los emprendedores, así como a las micro, pequeñas y medianas empresas, propiciando su formación, innovación, competitividad, productividad, crecimiento, consolidación y su proyección en los mercados nacional e internacional, para contribuir al desarrollo económico y bienestar social.

Objetivos

Implementar una Política de Estado de Apoyo a Emprendedores y MIPYMES a través de la Red de Apoyo al Emprendedor.

Promover un Entorno Jurídico y Reglamentario propicio para el Desarrollo de Emprendedores y MIPYMES.

Fortalecer las Capacidades de Gestión y Habilidades Gerenciales en Emprendedores y MIPYMES.

Fomentar el Acceso a Financiamiento y Capital para Emprendedores y MIPYMES.

Desarrollar las Capacidades Productivas, Tecnológicas y de Innovación de Emprendedores y MIPYMES.

Propiciar el Acceso de MIPYMES a las cadenas globales de valor.

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]