Sellados-Exclusivos

Uncategorized

Consejos para tener unos apuntes ordenados

29 Ene , 2018  

¡Hola, bebés inteligentes y llenos de luz! ¿Cómo están? Espero que mejor que bien. Bueno, antes de empezar, quiero agradecer a todos esos pares de ojos -ojitos preciosos- que leen lo que escribo regularmente, y también darle la bienvenida a todas esas personas que llegan por primera vez, le prometo que no se aburrirán, ni se arrepentirán.

 

Ser un estudiante ordenado, no es cosa sencilla, sobre todo si no estás acostumbrado a organizarte. Sin embargo, unos apuntes bien organizados es de gran ayuda para tus exámenes y para hacerte un gran hábito cuando ya estás trabajando, porque no sólo se trata de que tu cuaderno se vea lindo con tus plumas de colores Bic.

 

Así que, si quieres tener unos apuntes ordenados, lee esta nota hasta el final, porque te daré los mejores consejos que puedes encontrar por todo internet.

 

  1. Si tienes la oportunidad de dejar atrás las libretas y adquirir una carpetas tamaño esquela -o del que quieras-, mucho mejor. Debido a que aparte de tener una mejor organización, no tendrás que cargar diario con cinco o seis libretas en tu mochila o bolso.
  2. En caso de que, si puedas usar una carpeta, tendrás que hacer un archivero en tu casa, para ir guardando las hojas que ya utilizaste por materia.
  3. Tanto la carpeta como el archivero, lo tienes que dividir por materia. Existen separadores, así que si no tienes tiempo puedes comprarlos, o crear los tuyo con cartulina y separadores. A cada materia asígnale un color diferente, para que no exista ningún problema de confusión.
  4. Crea un índice de colores, donde marques cada una de las materias, la sección para anotar tareas y otra para las notas.
  5. Crea una sección para papeles sueltos, como fotocopias. Estás se pueden hacer con folios, bolsitas de plástico que están adaptadas, para ponerse en las carpetas.
  6. Es importantísimo, que pongas fechas en cada una de las hojas, ya que, al no ser un cuaderno, tus páginas se pueden revolver. Con el tiempo también debes hacerte a la idea de marcar tus páginas por apunte. Es decir, si la clase gasto cinco hojas, en cada una escribe 1/5, 2/5, 3/5, 4/5 y 5/5.

 

Dato extra: te podría decir que no se te olvide ponerle nombre a tu carpeta, pero prefiero recomendarte a Sellados Exclusivos. Lugar en el que puede entregarte una carpeta 100 por ciento personalizada, con el diseño y el tamaño que gustes.

 

Si la nota te pareció interesante y te es de utilidad, regálame un dedito arriba y compártela en tus redes sociales. También, si tienen alguna duda, opinión, consejo o lo que sea, pasa a la caja de comentarios y escríbeme.

 

¡Hasta la próxima!

 

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]