aparatos para la sordera economicos

Salud

Consejos para prevenir pérdidas auditivas

31 Dic , 2019  

aparatos para la sordera economicos

No es sorpresa que, en la actualidad, millones de personas sufren de problemas que afectan sus oídos, provocándoles pérdidas auditivas. Aunque muchas de esas problemáticas siguen siendo por el envejecimiento, hay una parte que se debe a causas como los exagerados decibeles del ruido ambiental a los que están expuestos, así como la contaminación acústica de las grandes ciudades, el uso inadecuado de audífonos, entre otros.

A veces no sabemos detectar qué factores externos alteran nuestra salud auditiva, por eso es importante mantenerse alerta para no sufrir ninguna de las patologías más comunes y terminar comprando aparatos para la sordera economicos. Por esta razón, queremos darte algunos consejos útiles para que cuides tus oídos.

  • Cuídate del ruido ambiental

Sin duda alguna, los ruidos ambientales son un componente muy importante a la hora de desarrollar problemas en los oídos. Por lo tanto, es muy importante evitar estar expuestos a sonidos muy fuertes y estridentes.

  • Nada de volumen alto

Con esto nos referimos a que, tanto el volumen de la televisión como el de los audífonos, no debe ser excesivamente alto, ya que esto puede afectar nocivamente la audición, y aunque los síntomas no son inmediatos, sí empezarán a notarse en un par de años. Así que, te recomendamos nivelar el volumen de estos aparatos al 50%, o a lo estipulado en algunos de sus manuales.

  • Mantén tus oídos secos

Es muy importante que seques bien tus oídos cuando termines de bañarte para mantener el conducto auditivo bien seco, sin humedad, lo que te ayudará a prevenir posibles infecciones por hongos.

  • Dile adiós a los cotonetes

Muchísimas personas piensan que la mejor forma de limpiar sus oídos es usando cotonetes o bastones de algodón, esto es un grave error, ya que, en lugar de expulsar el cerumen del conducto, lo empuja hasta el final provocando problemas de audición. Aunque el oído es un órgano que se limpia solo y el cerumen lo protege de infecciones, puedes limpiar solo con un chorros de agua y un pañuelo.

  • Revisiones auditivas anuales

No importa si no sientes dificultad para oír o molestias en tus oídos, de todos modos, es necesario acudir al especialista una vez cada año para someter tus oídos a una revisión completa, esto con el objetivo de prevenir problemas graves o, en todo caso, diagnosticarlos tempranamente, evitar que empeoren y empezar con el tratamiento para curarlos o disminuirlos.

 

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

, ,