cascos para motos

Motocicletas

Consejos para mejorar el rendimiento de tu moto

11 Jun , 2019  

cascos para motos

Al igual que las motos o los cascos para motos necesitan de cierto mantenimiento para que puedan seguir su curso correctamente por ello debes de seguir estos consejos los cuales te permitirá que tu moto este en optimas condiciones para seguir su curso sin mayores complicaciones y además de esta manera no tendrás que hacer un mantenimiento frecuente.

A la hora de realizar el mantenimiento de la moto debemos tener en cuenta 5 pasos básicos:

Limpiar la cadena: antes de engrasar la cadena de la moto debemos limpiarla bien, para ello podemos utilizar el Limpia Cadenas WD-40, la cuál es importante desengrasar y eliminar la suciedad de la cadena antes de volver a lubricarla, para evitar que se cree una pasta que estropearía la cadena, y por lo tanto recurre a un cambio, así que al menos dos veces a la semana realiza esta limpieza.

Engrasar la cadena: una vez limpia y seca, procedemos a engrasar la cadena, para ello lo más cómodo será utilizar un caballete para levantar la moto, ya que debemos mover la rueda trasera de manera que vayamos aplicando el producto sobre toda la superficie de la cadena de la moto, siempre recomendamos hacerlo con la moto apagada, sobre todo si no somos expertos, por el peligro que conlleva aplicar el producto con la moto en marcha.

Mantenimiento de los frenos: El mantenimiento y cuidado de los frenos resulta vital para nuestra seguridad, por ello una limpieza regular ayuda a alargar la vida útil de discos y pastillas, con ello podemos incluso ahorrarnos dinero en reparaciones o cambios de dichas piezas.

Ajustar la presión de las ruedas: es importante comprobar la presión de las ruedas de forma habitual y ajustarla a las medidas que nos indica cada fabricante, en caso de rodar en circuitos con el asfalto en buen estado y buena temperatura, podríamos bajar dicha presión, pero de nuevo, tendremos que tener en cuenta los límites establecidos por cada marca.

Comprobar el nivel de aceite: antes de realizar cualquier viaje es necesario que comprobemos el nivel del aceite, aunque las motos cada vez consumen menos aceite es importante tenerlo controlado, sobre todo si llevamos tiempo sin coger nuestra moto.

Por ello es momento de que aprendas como hacer un buen mantenimiento a tu moto y para cada cambio te dejamos estos consejos:

¿Cómo cambiar la batería de mi moto?

  • Para instalar la batería en la moto siempre conecta primero el lado positivo (+) y después el negativo (-) apretando fuertemente. Si lo que quieres es desinstalarla, haz la operación contraria, es decir, desconecta primero el lado negativo (-) y después el lado positivo (+).
  • Para activar una batería húmeda, lo primero tendrás que retirar los tapones de los vasos o el sello adhesivo que los cubre situados en la parte superior. A continuación, localiza en un lateral un tubito a modo de rebosadero provisto de un capuchón de plástico. Quita el capuchón y conecta el tubo largo que se suministra al rebosadero. Rellena con el electrolito entre las dos líneas que te indicarán el nivel mínimo y máximo.  Por último, deja reposar 30 minutos y, si es necesario, vuelve a repetir la operación.
  • Para activar una batería sellada, tienes un recipiente con la cantidad justa de electrolito cubierto con una tira. Retira la tira  y verás seis tapones precintados. A continuación, coloca el recipiente sobre la batería haciendo coincidir los tetones – sin retirarlos ni perforarlos- con los orificios de los vasos. Inserta el recipiente y presiona con fuerza en la base hasta que los tetones se perforen y liberen el electrolito dentro. Por último, deja reposar 30 minutos y retira el recipiente.
¿Cómo cambiar las pastillas de freno de una moto?
  • Afloja o quita los clips de los pasadores de las pastillas de freno.
  • Saca los tornillos de la pinza de freno y retira los pasadores y las pastillas usadas.
  • Comprueba que no haya humedad en los bombines de la pinza, limpialos al igual que el interior de la pinza.
  • Empuja los bombines de la pinza hasta su posición original.
  • Comprueba el estado del disco y certifica el espesor mínimo (TH min).  Limpia con una lija la superficie de los discos de freno para eliminar impurezas de otras pastillas.
  • Monta los pasadores de las pastillas retirados anteriormente y la pinza. Aprieta los tornillos al par de apriete recomendado por el fabricante. Coloca los clips de los pasadores de las pastillas de freno. Por último, presiona suavemente la maneta de freno hasta conseguir el tacto adecuado.
Para realizar el cambio de aceite.
  • Accede al depósito de aceite de tu moto y abre primero con la mano el tapón de llenado,a continuación, ayúdate de una llave para abrir el tapón de vaciado, haz esta operación siempre en frío para no quemarte y pon on un recipiente debajo para recoger el aceite viejo.
  • Rellena el depósito de aceite nuevo. Para evitar derrames innecesarios, hazlo con un embudo colocado en el tapón de llenado. Cuando hayas terminado, cierra bien ambos tapones para evitar fugas de aceite.

Es importante que dediques cierto tiempo al mantenimiento de preferencia algunos días a la semana, ya que de esta manera evitaras gastar dinero innecesario en el cambio de las piezas, además de que las cuidaras y eso evitara accidentes.

 

 

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]