Construcción

Consejos para la compra de un terreno

31 Ene , 2019  

Venta de terrenos Cdmx

Encontrar un terreno en el que construir una vivienda siempre es una tarea compleja y sobre todo por que es parte de nuestro patrimonio por ello es necesario que consultes a especialistas para hacer la venta de terrenos Cdmx además de que merece especial atención, por ello te daremos algunos consejos para comprar un terreno esenciales organizados en 7 pasos clave que seguramente te ayudaran a llevar a cabo la comparación y valoración de terrenos desde una perspectiva técnica y legal.

1.Valorar las zonas vía Google: Uno de los consejos para comprar un terreno es valorar las zonas que nos interesan mediante google mapas y street vie, este es un paso previo a las visitas, ya que de esta manera podrás ver los alrededores para determinar si te combine, incluso puedes saber si es una zona segura en cuento sismos o incluso a otro factor que requieras.

2. Buscar terrenos vía Internet, agencias y visitas en coche

Recorrer las zonas que nos interesan siempre es interesante para conocer el lugar y valorar si hay terrenos en venta. Es importante anotar los teléfonos de los terrenos que vayamos encontrando ya que, por motivos diversos puede que no esté anunciado en páginas web o en agencias.

La búsqueda, en cualquiera de sus métodos, también es adecuada para ir valorando características de los terrenos como los metros cuadrados, las zonas en las que se sitúan o incluso los precios.

3. Visitar el terreno

El tercero de los consejos parar comprar un terreno es visitar la parcela que estamos valorando comprar. Este será un paso muy importante, por este motivo existen agencias en donde se acompañan  al cliente en la visita previa al terreno. Durante la visita comprobamos los factores a tener en cuenta antes de comprar un terreno que nos ayudan a decidir si es viable la construcción de una casa ecológica.
4. Revisar la normativa de construcción

Recuerda que debes de tener siempre en cuenta todas las normativas de construcción ya que de ahí mismo se especifica cuántos metros cuadrados del terreno pueden estar construidos en porcentaje, es decir los m2 de cubierta que podemos disponer. El cómputo de terrazas y porches en el total de la ocupación depende de cada ayuntamiento.

Por otro lado, la edificabilidad hace referencia al total de metros cuadrados que puedes construir en un terreno, en una o varias plantas.

La ocupación de un terreno se define en tanto por ciento respeto el total del solar.
5. Comprobar el estado de cargas, deudas o servidumbres del terreno
6. Firmar un contrato de arras
7. Firmar el contrato de compraventa

 

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]