Emprendimiento de alto impacto

Emprendimiento

Consejos para el emprendimiento de alto impacto

6 Sep , 2019  

Emprendimiento de alto impacto

Para emprender se necesitan tres cosas, la actitud, la aptitud y los recursos, los emprendedores exitosos logran combinar estos tres elementos. Es entonces cuando se cuenta con las condiciones idóneas para poner en marche el emprendimiento de alto impacto, los expertos señalan que es necesario realizar algunas acciones internas para desarrollar ese sentido innovador.

  • Se debe se cambiar la actitud para poder hacerte de las tres principales características de un emprendedor. También, puede pasar que poseas de grandes aptitudes, pero careces de recursos y te falta una actitud adecuada, puede replantearte las convicciones y tu forma de actuar ya que podrías perder una gran oportunidad de aprovechamiento de talento.

  • Hay que aprender a disfrutar, encontrar la motivación que te lleve a concretar tus proyectos. Es importante tener los conocimientos necesarios para poder emprender, aunado a recabar los recursos suficientes para no depender de nadie. Puedes tener lo anterior pero si tu actitud y forma de ser no es emprendedora, es probable que sea el momento de buscar a alguien con esa actitud, abónale tus conocimientos e invierte en ella.

  • Recuerda que debes de trabajar sobre todo, con ese cambio de actitud con miras al éxito, cuando lo logres, tendrás lo más importante, una actitud positiva y proactiva. Asimismo, todos los conocimientos necesarios y el equipo perfecto para sacar adelante tu proyecto de emprendimiento, confía en tu idea y vela perfeccionando.

La desaparición inminente del Inadem

A principios del mes de noviembre del año pasado, Alejandro Delgado, ex presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), subió al escenario del Festival INC Mty, organizado por el TEC de Monterrey, para dar una noticia: El organismo a su cargo estaba a punto de desaparecer.

Se lo habían notificado integrantes de la administración entrante del presidente Andrés Manuel López Obrador, quienes le señalaron que el instituto no formaría parte de sus planes ya que tomarían un camino distinto en materia de políticas relacionadas con emprendimiento.

El hecho descrito, significó un gran momento de incertidumbre para los emprendedores, sobre todo, porque no se tenía ni tiene la claridad respecto a dos factores; la primera es que si el ecosistema sería capaz de sobrevivir a una desaparición de esta naturaleza, la segunda, es sobre quién podría ser el encargado tomar su lugar en cuando a la inyección de capital que se daba a las startups.

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]