telas para exteriores

Hogar,Textil

Consejos para cuidar tus muebles del exterior

14 Mar , 2019  

Telas para exteriores

En algunos hogares es importante la terraza por ello se debe de mantener en buen estado con el uso de telas para exteriores o con el uso de  bancas de jardín  de madera y el primero en sufrir los estragos del sol, la lluvia o el polvo. El metal y las telas no se quedan atrás pues la humedad, la sal, el cloro y el polvo acaban por oxidar y desgastar el material con el que están hechos.

Cuidar estos muebles puede ser, a veces, un poco costoso y es por eso que aquí te diremos cómo limpiar muebles de madera y metal sin gastar mucho dinero para mantener tus muebles como nuevos.

Para muebles de madera:

Los muebles que están hechos de madera o aglomerado reciben de fábrica un tratamiento especial, están barnizados y a veces el barniz no aguanta el uso diario, el aceite de coco es una muy buena manera de darle tratamiento a la madera de exterior sin gastar mucho dinero.

El aceite de coco es un regenerador natural libre de químicos que dejará tus muebles de terraza limpios, brillosos, suaves y con un agradable olor.

Para restaurar muebles de madera con aceite de coco, lo único que tenemos que hacer es mover el mueble a una zona con sombra y preferiblemente bajo techo para proteger el proceso de restauración del sol y la lluvia.

Muebles de metal:

El metal es, hasta cierto punto, más resistente que la madera, pero se debe de tener cuidado con el agua y la oxidación de estos.

Una opción para mantenerlos en buen estado es aplicar una mezcla de nafta y aceite de cocina con una brocha o pincel en las zonas oxidadas, dejar actuar por unos minutos y remover con una toalla de papel, esto nos ayudará a quitar las manchas.

Otra forma es remover el óxido con una lija especial para hierro, solo humedece un poco la lija, talla las áreas afectadas y deja secar.Para proteger los muebles de hierro o metal, es importante que estos siempre tengan una capa de pintura impermeabilizante especial para exteriores para evitar que el agua tenga contacto directo con el mueble.

Para mantener los muebles de terraza lo mejor cuidados posible una vez terminadas estas operaciones de restauración se puede cubrir los muebles con plástico o fundas especiales para protegerlos.

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]