cascos de moto

Motocicletas

Consejos para comprar un casco

4 Jul , 2019  

cascos de moto

Uno de las herramientas importantes para todo motociclista es el cascos de moto por ello es una norma internacional su uso obligatorio, sin embargo, un casco de mala calidad puede atentar contra la vida de quien lo usa, sabemos que existe una amplia variedad dentro los cuales también se distingue diseño, calidad y precio, son factores que pueden determinar una compra, pero un elemento que es de suma importancia es la seguridad que puede proporcionar.

Ante ello decidimos hacer un recuento de algunos puntos que debes tomar en cuenta a la hora de elegir un casco.

Lo primero es no ser tacaños al momento de elegir el casco, estamos hablando de un accesorio que tiene el potencial de salvarnos la vida y para ello debemos estar conscientes que la calidad no siempre es barata, si sabemos que el precio varía, depende de las características que te ofrece cada casco, sin embargo debes buscar que el que compres cumpla con los estándares de seguridad.

¿Cómo saber que un caso cumple con las características de seguridad apropiadas? Lo que debes buscar en un casco es que cuente con la certificación DOT (Department of Transportation), que también es conocido técnicamente como el FMVSS 218 (Federal Motor Vehicle Safety Standard 218), por su parte hay cascos con la certificación Snell, que es incluso más estricta en sus parámetros que el DOT.

Posteriormente debes de saber que hay que tomar en cuenta que existen diversos tipos de cascos:

Integral: Estos cascos ofrecen una protección facial del conductor gracias a una barra que se extiende hacia los lados y una pantalla para el rostro.

rail: Son de una sola pieza y tienen mentonera que deja muy despejada el área de la cara, y regularmente tienen una visera para el sol.

Modular: También son conocidos como abatibles, además de que brindan buena protección sólo que regularmente son más pesados. bebes tomar en cuenta que pese a que la mentonera se abre no debes circular con el caso en esa posición, para evitar que sufras accidentes.

Off-Road: Estos cascos se caracterizan por tener usuarios muy específicos, ya que hablamos del Motocross, sin ligeros, con visera pero sin pantalla, ya que el uso de lentes es a elección del usuario.

Jet: Los hay con pantalla y sin pantalla, son cascos que ofrecen un bajo nivel de protección, son muy usados en motocicletas de cilindrada baja debido a su comodidad, sin embargo no protegen la región facial, son ideales para lugares con poco fluido vehicular, y abaja velocidad.

Sea el necesario para ti nunca olvides que debes de utilizarlo.

 

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]