Escuela de Manejo Virgo

Autos,Servicios

Consejos para abrir una escuela de manejo

22 Mar , 2018  

 

Encontrar empleo hoy en día, se ha convertido en todo un via crusis, pues cada vez hay menos y peor remunerados. En los pocos que te llaman para realizarte una entrevista, son empresas por debajo del agua, no te dan prestaciones o te contratan por outsoursing y te exprimen más que a un limón.

Tienes uno o dos autos no importa si son Nissan o Suzuki, por ahora te encuentras desempleado y ¿buscas algo en lo que ocupar tu tiempo y te remunere? Te recomiendo optes por emprender un negocio de escuela de manejo ecatepec y es que esta idea de negocio es muy rentable debido a que las ganancias son muy altas, convirtiéndose en un gran microemprendimiento.

Así que si eres una persona paciente, con ganas de salir adelante y te sabes de la A a la Z todo lo que tenga que ver con el Reglamento de Tránsito, aquí unos consejos para tener la mejor escuela.

 

Escuela de Manejo Virgo

 

Aprenda las reglas

Cada país tiene sus propias reglas y normas a la hora de emprender un negocio. Por lo cual, usted deberá averiguar cuáles son las normas y reglamentos para poder montar una escuela de manejo con éxito. Recuerde que las reglas pueden exigir elementos como licencias, ubicación, vehículos, inspección de vehículos, seguros, etc. Seguramente también le exijan tener una licencia como profesor de conducción.

Registre su escuela de conducción

Para emprender una escuela de manejo o cualquier otro negocio, usted deberá registrar su negocio en su estado o ciudad. Por lo general deberá registrar el nombre de su empresa y presentar las licencias correspondientes.

Lo ideal es registrar su escuela de conducción como una empresa individual, aunque si usted no esta tan seguro, puede consultar con un abogado para elegir la mejor opción.

Escriba su plan de negocios

Para cualquier tipo de negocio, usted siempre deberá escribir un plan de negocio, donde deberá incluir cuáles serán sus principales gastos y el dinero que invertirá. También tiene que incluir su principal objetivo, competencia, estrategia de marketing y las herramientas necesarias. Otras de las cosas que debe incluir es el lugar donde emprenderá su negocio y cuantos vehículos necesitará para comenzar.

Al realizar un plan de negocio, usted podrá tener en claro cuáles serán sus gastos, por lo cual sabrá si tendrá que pedir una financiación a terceros o si el capital que tiene le sirve para emprender.

Obtener licencia de instructor de conducción

En algunos países es obligatorio tener más de diez años conduciendo, para poder montar una escuela de manejo, por lo cual usted tiene que averiguar cuánto es el tiempo que exigen en su ciudad. Igualmente, la licencia de conducir no lo habilita para enseñar, por lo cual deberá obtener una licencia de instructor, donde en su estado le tomaran varias pruebas antes de dárselo. Lo principal para obtener la licencia de instructor es aprobar las pruebas teóricas, las prácticas y también pasar la verificación de antecedentes.

Escuela de Manejo Virgo

Complete todo el papeleo necesario

Como en cualquier otro negocio, usted se debe asegurar de tener todos los papeles necesarios. Ya sea para contratar a nuevos instructores o para darle una seguridad a su cliente. Asegúrese de tener siempre su licencia de instructor al día y el de los profesores.

Encontrar una buena ubicación

Para que su escuela de conducción llegue al éxito, debe buscar una buena ubicación. La ubicación ideal para este tipo de negocio es aquella que está cerca del centro o de las avenidas, donde el acceso a su negocio es mucho más fácil para sus potenciales clientes. Además, tendrá que buscar un lugar con buen espacio, para que sus alumnos practiquen de forma adecuada sin que terceros molesten sus prácticas.

Obtener los vehículos y contratar empleados

Para este negocio usted necesitara un número determinado de vehículos. Lo ideal es tener entre 3 y 4 vehículos para poder comenzar. Trate de conseguir vehículos que sean fuertes y relativamente nuevos, debido a que sus clientes no tendrán ninguna clase de experiencia sobre coches.

Si usted se asegura de comprar vehículos en buenas condiciones, evitara enormes costos de mantenimientos. Ahora bien, al tener más coches, usted tendrá que contratar a más profesores para que trabajen con usted, así que asegúrese de que también tengan la correspondiente licencia para enseñar.

Obtenga un buen seguro

Recuerde que sus coches lo manejaran terceros que no poseen licencia de conducir, por lo cual deberá contratar un seguro especial. Con esto estará seguro de que la empresa le pagara por los daños ocasionados, si es que un estudiante choca en la vía pública. Si usted no contrata un seguro especial, seguramente su escuela de manejo no llegara muy lejos en el mercado.

Marketing de su negocio

Promocione su escuela de conducción a través de Internet, diarios, radio o afiches. También puede optar por repartir afiches en escuelas, donde la mayoría de los adolescentes quieren aprender a conducir.

 

Con información del portal Negocio Rentable Hoy

 

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]