cascos para motos

Hombre,Motocicletas

Conociendo las partes y materiales de un casco

4 Abr , 2019  

cascos para motos

Sabemos que el comprar cascos para motos es un verdadero desafió ya que que existen miles de tipos, material y diseños.

Cada parte del casco define sus características, prestaciones, uso y precio final. Por eso es importante conocerlas antes de adquirirlo. Aquí te mostraremos algunos de ellos.

Calota exterior

Los cascos tiene una función principal, absorber el impacto que recibirás en caso de caída, y están diseñados para reducir al máximo las lesiones. La calota es la parte del casco que absorbe la energía del impacto y la reduce, compuesta por diferentes capas y diversos materiales.

Cada fabricante tiene sus patrones y tallas. Cuantas más tallas de calota utilicen para cada gama, más se ajustará en peso y tamaño a tus necesidades.

Calota interior

Entre la calota (exterior) y el forro hay un relleno que suele estar fabricado en poliestireno. Se llama el EPS y es la parte que finalmente absorbe y distribuye la energía del golpe. En los cascos de gama más alta podemos encontrar materiales más anatómicos, con mayor capacidad elástica y diferentes densidades según la zona del casco que cubren.

La calota del casco puede estar fabricada en diversos materiales y esto va a influir directamente en la calidad, durabilidad, seguridad y precio. 

–Termoplásticos: el sistema de fabricación es muy sencillo es tan solo plástico inyectado en un molde, normalmente policarbonatos y resinas. La principal ventaja es que tienen un precio muy competitivo. Pero es importante recordar que estos materiales pierden propiedades y caducan a los 5 años, esto implica que no te van a proteger en caso de caída.

–Fibra de vidrio: Es la fibra utilizada en la mayoría de cascos de gama media y tiene una buena relación costes/prestaciones. Vas a encontrar un amplio abanico de precios y diseños.

– Tricomposite: este material está formado por fibra de vidrio, fibra de carbono y Aramida. Los cascos con este material son más caros que los fabricados con fibra de vidrio o termoplásticos, pero también mucho más resistentes frente a golpes.

–Fibra de carbono y aramida: La resistencia a la abrasión del aramida y la ligereza y resistencia del carbono hacen de estos materiales una de las mejores combinaciones en seguridad, aunque también la más cara. La fibra de carbono te dará ligereza pero también va a hacer que te rasques el bolsillo. No vas a creer lo poco que pesan estos cascos.

Comentarios
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]